Apple aumenta la familia de los iPad

Lanza al mercado el iPad mini y el iPad Air, más ligeros y finos pero sin el esperado lector de huellas

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

San Francisco (Estados unidos) ha sido el escenario escogido por Apple para presentar las últimas novedades. La compañía con sede en Cupertino (California) ha sacado al mercado los nuevos miembros de la familia iPad: el iPad Air y el iPad mini2.

La empresa fundada por Steve Jobs se ha basado en un diseño más fino y ligero, siguiendo los pasos de los últimos iPhone. Aunque Apple ha vuelto a desmontar rumores. En septiembre hizo trizas la ansiada llegada del iPhone low cost. Y en esta ocasión, las nuevas tablets no han incorporado el esperado lector de huellas Touch ID.

Características

La compañía ha primado la comodidad. El iPad Air es un 20% más fino y un 28% más ligero que el iPad de cuarta generación — tan solo pesa 453 gramos–. Además, cuenta con una pantalla de retina de 9,7 pulgadas, mientras que la del iPad mini es de 7,9 pulgadas.

Los nuevos dispositivos cuentan con el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa y destaca por su potencia y eficiencia. Además, tiene conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad wifi integrada y móvil LTE ampliada. Y como no, incorpora el último software: el iOS 7.

Ventas de ‘tablets’

La presentación de ambos modelos llega en un momento inmejorable para el mercado de las tablets. Según un estudio de la consultora tecnológica Gartner, las ventas mundiales crecerán en 2013 el 54,3% mientras que las de los móviles rondarán el 3,7%. En la otra cara de la moneda, la facturación de los ordenadores. La compañía apunta que las ventas en este segmento tecnológico caerán el 8%.

EconomĂ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp