Amazon ya entrega en España alimentos frescos en una hora
El gigante del comercio electrónico lanza la venta por Internet de productos perecederos para derrotar a las cadenas de supermercados y a El Corte Inglés
El gigante del comercio on line Amazon, que ya competía con los supermercados en decenas de productos, ha lanzado esta medianoche en España la venta de productos frescos, con la promesa de entrega en una hora. Por ahora, el servicio sólo está disponible en Madrid, donde tiene su primer almacén de producto fresco, el tipo de referencia que más se resiste al comercio electrónico.
Amazon vendía hasta ahora en España sólo alimentos no perecederos. Da, sin embargo, un paso más en su estrategia, con la finalidad de «comerse» el mercado de las grandes cadenas y en especial de El Corte Inglés. La empresa española entrega pedidos en 27 ciudades españolas en dos horas.
La compañía, que preside Jeff Bezos, sólo operará con frescos por ahora desde Madrid debido a que prestará el nuevo servicio desde un almacén de 2.000 metros cuadrados en Legazpi. Está previsto que se pueda extender a otras ciudades, como Barcelona.
Sólo clientes premium
La entrega en una hora, Prime now, estará inicialmente disponible para los clientes de suscripción de Amazon (premium), para 18.000 productos y con alcance en algunas zonas de Pozuelo, Alcobendas y Leganés, además de Madrid capital. La entrega en dos horas llegará a un total de 22 ciudades de la Comunidad.
Para dar el sorpasso al comercio tradicional y a las grandes cadenas, Amazon irá a por el público más joven y conectado: la idea es que los usuarios puedan hacer compras de «urgencia» desde su móvil, incluso desde la terraza de un bar, según han explicado a EFE fuentes de la compañía.
A partir de un pedido mínimo de 19 euros, podrán solicitar la entrega «ultra-rápida» de alimentos frescos, refrigerados y congelados, bebidas, artículos de puericultura, belleza y cuidado personal, libros, videojuegos, juguetes, smartphones y equipamiento deportivo, entre otros.