Amazon se lo pondrá más difícil a Alibaba con una «cadena de suministro global»
El gigante del 'e-commerce' podría competir con United Parcelo Service y FedEx Corp.
La máquina de Amazon no deja de funcionar. Y ahora el gigante del e-commerce estaría pensando en crear una «cadena de suministro global». Es decir, la firma podría lanzar un negocio global de envíos y logística.
De ser así, competiría con otros gigantes como United Parcel Service y FedEx Corp. Aunque el director financiero de Amazon, Brian Olsavskym, asegura que lo que quiere la compañía es complementar los servicios de entrega de sus socios actuales ante posibles picos de ventas en campañas como la navideña.
Una red de entrega global
Sin embargo, Bloomberg ha tenido acceso a unos documentos que revelarían los planes reales de la compañía. En un informe de 2013 se habla de una expansión global de los servicios de almacenamiento, embalaje y envío a los comerciantes que venden sus productos en el portal de Amazon.
En el documento se apunta, concretamente, a una red de entrega global con capacidad de controlar el flujo de productos procedentes de fábricas ubicadas en China e India para ser posteriormente entregados en las casas de los clientes de Atlanta, Nueva York y Londres.
Este proyecto, bautizado como Dragon Boat, ya se habría puesto en marcha, según fuentes conocedoras del mismo. Si este plan ve finalmente la luz, compañías como FedEx o UPS contarán con un nuevo rival.
Sin intermediarios
Además, Amazon conseguiría hacerse más fuerte y ponérselo más difícil a uno de sus principales competidores: el grupo chino Alibaba.
El proyecto podría arrancar este mismo año a través de una nueva empresa llamada «cadena de suministro global de Amazon», tal y como revela el informe.
Además, será una manera de deshacerse de los intermediarios. «La facilidad y transparencia de esta desintermediación será algo revolucionario», asegura el documento. Pero, de momento, habrá que esperar para ver si, finalmente, no se trata de una simple idea y se convierte en una realidad.