Amazon amenaza la supremacía de YouTube con una nueva plataforma de vídeos
El gigante del e-commerce lanza Amazon Video Direct para competir con el famoso portal
¿Podrá Amazon ganarle la partida a YouTube? Tiempo al tiempo.
De momento, el gigante del e-commerce –fundado por Jeff Bezos– ha decidido lanzar Amazon Video Direct. Este nuevo servicio nace, sin duda, con el objetivo de convertirse en una nueva amenaza para YouTube e incluso superar a la famosa plataforma de vídeos.
Si lo conseguirá o no ya lo veremos. Pero, según informa Business Insider, este nuevo servicio permitirá a los creadores de vídeo ganar dinero de la publicidad y también según los minutos que los usuarios vean sus creaciones.
¿Más profesional?
Y aunque Amazon ha asegurado que Amazon Video Direct tendrá un enfoque más profesional, sólo exgirá que el vídeo se suba en alta definición e incluya subtítulos.
Además, los creadores de los vídeos podrán obtener cierta información como el número de minutos que un título fue reproducido, los ingresos obtenidos, un historial de los pagos y el número de suscriptores. Y por si fuera poco, Amazon también se habría asociado con varios editores, revistas y diarios para que se puedan ver sus contenidos a través de Amazon Video.