Amazon abre una tienda para vender sus productos mejor valorados
El minorista estrena el concepto de tienda '4-star', un establecimiento fĂsico en el que venderá solo artĂculos que tienen buena puntuaciĂłn en Amazon
Amazon estrena este jueves su nuevo concepto de tiendas 4-star en las que venderá solo productos a los que los clientes de su minorista digital dan una calificación superior a las cuatro estrellas (de cinco).
El primer establecimiento de esta modalidad ya abrió sus puertas en Nueva York y se distancia de las tiendas Amazon Go en muchos aspectos, empezando porque las estanterías estarán en constante transformación según los datos de los consumidores en la web.
El portal de Jeff Bezos anunció la apertura el miércoles, apenas un día antes de la inauguración, y pocos días después de que fuentes de la empresa dijeran a Bloomberg que Amazon proyecta la apertura de 3.000 tiendas automatizadas tipo Go antes de 2021. Se desconoce si el plan de ampliación de sus negocios físicos involucra también los bazares 4-star, puesto que es una división del negocio de la que no se sabía nada hasta hace unas pocas horas.
«Hemos diseñado nuestras tiendas alrededor de nuestros clientes basándonos en lo que están comprando y en lo que les gusta. Utilizamos las calificaciones de los usuarios, las reseñas y los datos de ventas de cientos de millones de productos en la web para curar nuestras nuevas tiendas», explicó Amazon en al anunciar la noticia.
De modo que estas tiendas serán una representación en físico de lo que Amazon ofrece ‘online’, con secciones de productos más vendidos y de los que frecuentemente se comprados juntos.
Las tiendas 4-star se diferencian de las tiendas Amazon Go que pretenden llevar la experiencia digital de Amazon am mundo real. Por su parte Amazon Go es un concepto de comercio automatizado, sin dependientes, en el que el cliente solo debe identificarse desde la app de Amazon en el móvil para comprar su comida o merienda y salir por la puerta sabiend que el pago se cargará automáticamente en su cuenta.
Así será la tienda 4-star de Amazon
Conviene recordar que, aunque Amazon y el comercio online han revolucionado el mercado minorista a nivel mundial, la mayoría de las compras de los consumidores todavía se realizan en el contexto del ladrillo y el cemento, una razón suficiente para que Bezos apueste ahora por las tiendas físicas de las que durante muchos años ha sido el enemigo público número uno. Amazon 4-star se suma no solo a Amazon Go, sino también a una veintena de librerías de Amazon en EEUU.
En las tiendas 4-star el minorista venderá principalmente productos electrónicos, de cocina, para el hogar, juegos, libros y juguetes, así como artículos nuevos y populares. «Los clientes encontrarán productos como el juego de cartas Codenames, que cuenta con una nota de 4,8 estrellas sobre cinco con más de 2.000 reseñas y un 88% de calificaciones de cinco estrellas», explica la empresa para ejemplificar las características en las que se enfocará para llenar las estanterías.
Las etiquetas de precios no serán de papel sino digitales, y mostrarán la evolución de los precios y los descuentos de los que gozan los miembros del programa Prime. «Al igual que las tiendas Go este es realmente un experimento en el comercio minorista», explicó Engadget. «Si bien los productos serán ciertamente reconocibles no está claro cuán fiable será el inventario. Tampoco es seguro qué tan bien se traducirán las tendencias de Internet en una tienda física», añadió el medio de tecnología.