Acampada a las puertas de las Apple Store españolas para comprar el iPhone 6
Los nuevos modelos de la compañía de Cupertino están disponibles en España desde las 8.00 de la mañana
Colas discretas pero con personas que llevaban prácticamente un día esperando para comprar el nuevo iPhone 6 y la versión Plus. Es la imagen que se ha podido ver a las puertas de la Apple Store de Barcelona o de la Puerta del Sol, en Madrid. Gente con sillas, iPads e iphones con los que pasar y relatar una larga noche de espera.
Donde hace un año estaba @Adolfohv ahora sólo hay chinos. Cola Apple Store Paseo de Gracia (vía @malvat1). pic.twitter.com/GGkRMT76vf
— Luis del Barco (@lbarcob) septiembre 25, 2014
Lo último de la compañía de Cupertino ha aterrizado en España este viernes a las 8.00 de la mañana, hora en la que las tiendas de Apple han decidido abrir sus puertas. Una semana antes lo hacía en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Hong Kong y Puerto Rico.
El segundo en la cola de reservas. En la de no reservas empieza a llegar la gente. pic.twitter.com/CIQRjMVXTP
— Luis del Barco (@lbarcob) septiembre 26, 2014
En total, la compañía que dirige Tim Cook ha vendido diez millones de dispositivos en el primer fin de semana. Un tirón garantizado en España, donde pese a que las colas no han sido multitudinarias, las reservas han superado a las anteriores versiones. Sólo Telefónica espera vender 30.000 unidades al mes.
El pasado 9 de septiembre, Apple presentaba los dos nuevos dispositivos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus de mayor tamaño –4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente–y disponibles en plata, dorado y gris oscuro. El precio del primer modelo oscila entre los 699 y los 899 euros y entre los 799 y los 999 euros si uno se decide por el iPhone 6 Plus.