Ocho ventajas de Amazon Business para las empresas
Amazon Business ofrece a las empresas ventajas específicas, como la facturación automática de IVA o precios con IVA excluido
Cualquier empresa puede abrir gratuitamente una cuenta Amazon Business. El objetivo de Amazon es trasladar las ventajas que tienen los clientes particulares a las compañías, y añadir otras específicas para aquellos clientes que realizan compras en Amazon.es como empresa, administración o entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.
Las empresas que venden en Amazon pueden adaptar ahora su oferta de productos a los clientes de empresa
Entre otras, estas son las principales ventajas que ofrece Amazon Business a las empresas:
- Una cuenta de empresa puede ser multiusuario, de modo que varias personas pueden compartir una misma cuenta de Amazon Business.
- Posibilidad de envíos gratis y prioritarios según el tipo y coste del producto, o a través de Amazon Prime.
- Las cuentas de Amazon Business muestran los precios netos de los productos, sin IVA, y además permite la facturación automática del IVA.
- Una cuenta de empresa puede ser multiusuario, de modo que varias personas pueden compartir una misma cuenta de Amazon Business.
- Existe la posibilidad de definir procesos de aprobación para supervisar el gasto y analizarlo a través de informes y analíticas personalizadas.
- Cada grupo usuarios puede compartir direcciones de envío y métodos de pago. Diferentes grupos de usuarios vinculados a la misma cuenta pueden compartir diferentes métodos de pago y direcciones de envío.
- El administrador de la cuenta puede configurar el catálogo de productos, restringir categorías o recomendar productos dentro del catálogo. También puede incorporar a personas de otros departamentos.
- Los procesos de compra permiten incorporar en los pedidos órdenes de compra, códigos de proyecto o centros de costes, para facilitar los procesos de aprobación y seguimiento propios de cada empresa.
- Es posible integrar los pedidos con soluciones de aprovisionamiento desarrolladas por terceros.
En el caso de que una empresa ya esté utilizando una cuenta personal de Amazon puede convertirla en una cuenta de Amazon Business sin perder los beneficios de Amazon Prime, si se tiene contratado y siempre y cuando la dirección de correo electrónico asociada sea una cuenta corporativa. En caso contrario será necesario crear una nueva cuenta de Amazon Business.