Yolanda Díaz pide a sus simpatizantes que regalen por Navidad donaciones a Sumar
La plataforma de Díaz agradece la implicación de sus seguidores y les informa de que pueden “regalar Sumar” a familia, amistades y “gente querida”
La plataforma Sumar, que lidera Yolanda Díaz, está pidiendo a sus seguidores donaciones económicas que se pueden ofrecer luego como regalo de Navidades a familiares y amigos, a los que entregarán una tarjeta que refleje este compromiso político. Así se explica en una comunicación que han recibido los simpatizantes de la plataforma de la vicepresidenta y en la que también se hace un balance de 2022 y se formulan deseos para 2023.
En este mensaje, al que ha tenido acceso Servimedia, la plataforma de Díaz agradece la implicación de sus seguidores y les informa de que pueden “regalar Sumar” a familia, amistades y “gente querida”. Se sugiere a los afines a la vicepresidenta que hagan una “pequeña contribución económica” y “dedicársela a la persona por la que quieres un país mejor”, ya que “regalar Sumar es contribuir con tus mejores ideas”.
Para dejar constancia del regalo, Sumar incluye en su comunicación una tarjeta con motivos navideños que los donantes se pueden descargar en sus ordenadores. En esta especie de felicitación pueden escribir su nombre, el del destinatario y un mensaje.
«La política no ha estado a la altura de la sociedad»
En cuanto al balance de 2022, la plataforma de la vicepresidenta segunda se refiere a que en el pasado año ha estallado la guerra de Ucrania y se ha visto “cómo subían los precios en la lista de la compra, de la electricidad, el gas y los carburantes”.
Se añade que “ha habido 55 incendios que afectaron a casi 300.000 hectáreas en toda España” y “el calor, la sequía y los incendios han vuelto a poner de manifiesto que la emergencia climática es el principal reto de nuestras sociedades”. Ante esta realidad, Sumar considera que “muchas veces la política no ha estado a la altura de la sociedad”.
Sin embargo, se apunta que 2022 “también ha estado lleno de cosas buenas: acabamos el año siendo el país que menos inflación tiene gracias a las medidas del Gobierno”. “Volvimos”, continúa, “a subir el salario mínimo interprofesional para mejorar la vida de la gente. Conseguimos avanzar en derechos feministas. Todo lo hemos hecho sumando y trabajando por el bien común”.
“Por eso, 2023, estamos convencidas”, concluye el mensaje, “de que va a ser el año de Sumar. Un año lleno de esperanza, ilusiones colectivas y con un proyecto ciudadano para la próxima década”.