Xavier Trias ingresa en el hospital por coronavirus
Xavier Trias ingresó este domingo en el Hospital Clínic de Barcelona días después de dar positivo por coronavirus
Xavier Trias, exalcalde de Barcelona y exconsejero de Sanidad de Generalitat, ingresó este domingo en el Hospital Clínic de Barcelona después que, unos días antes, se confirmase su positivo por covid-19.
Fuentes próximas a Trias indicaron que sufre fiebre y una tos persistente, según avanzó Betevé. Se le diagnosticó el positivo por covid-19 la semana pasada. A causa del empeoramiento de su estado, optó por abandonar el confinamiento domiciliario para ingresar en el Hospital Clínic. El mismo afirmó que se encuentra en “las mejores manos”.
Trias, de 73 años, es médico de formación. Antes de dedicarse a la política, ejerció en el Hospital Vall Hebron de Barcelona.
Hace unas semanas, se sometió a una intervención para eliminar los temblores que padece en las manos. Trias declaró en una entrevista a Betevé, hace un mes, que estos temblores se habían incrementado en los últimos tiempos hasta el punto de provocarle “invalidez” en las manos.
Políticos que han dado positivo
Trias engrosa la larga lista de políticos que han dado positivo por la pandemia de coronavirus. Entre estos, están una vicepresidenta del Gobierno (Carmen Calvo), dos ministras (Irene Montero y Carolina Darias), así como los presidentes de los gobiernos de Cataluña y Madrid, el independentista Quim Torra y la popular Isabel Díaz Ayuso.
Trias fue alcalde de Barcelona (2011-2015) antes de ser derrotado en las urnas por Ada Colau. En las últimas elecciones municipales, ocupó el simbólico último puesto de la lista de Junts per Catalunya, que encabezó Joaquim Forn.
Con anterioridad, fue consejero de sanidad (1988-1996) y de presidencia (1996-2000) del gobierno que presidió Jordi Pujol. También ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados.
Hasta el pasado junio, fue concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona. Pese a dejar el primer plano de la política, concedió diversas entrevistas en los medios.