Xavier García Albiol comunica su positivo
El popular Xavier García Albiol recurre a las redes para advertir a aquellos que han tenido contacto con él que ha dado positivo en coronavirus
Xavier García Albiol ha dado positivo por coronavirus. El concejal del PP de Badalona utilizó las redes sociales para comunicar que “estoy infectado” y para poner en alerta a las personas con las que ha tenido contacto –“he dado la mano”, reconoció– en los últimos días.
García Albiol es el actual líder de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona. Con anterioridad fue diputado y líder del PP de Cataluña.
En su mensaje de Twitter, García Albiol relató que hace dos días empezó a encontrarse mal. Entonces se aisló para evitar contagiar a las personas de su alrededor. Este miércoles seguía con dolor de cabeza, de garganta, malestar general, aunque le bajó la fiebre.
Agradeció la labor de los sanitarios de toda España, especialmente la de los profesionales del Hospital Municipal de Badalona, donde le diagnosticaron la enfermedad.
Positivo. Me acaban de confirmar que el resultado de la prueba del #Covid19 ha sido positivo. ¡Gracias a tod@s por vuestros mensajes de apoyo! 🙌🙌 pic.twitter.com/CRzhRSTaEV
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) March 18, 2020
García Albiol se suma a la larga lista de políticos que han hecho público su positivo por coronavirus. Pese a esta situación, algunos de ellos siguen en activo, aunque aislados, como el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Política a través de las redes
También a través de Twitter, la Generalitat difundió este miércoles una fotografía de Torra en la Casa dels Canonges, la residencia oficial de los presidentes catalanes donde pasa la cuarentena. Esta mañana mantuvo contacto mediante videollamada con los concejeros de Interior, Miquel Buch, y de Salud, Alba Vergés, para hacer un seguimiento de la propagación del covid-19.
El vicepresidente económico de la Generalitat, Pere Aragonès, también está activo, aunque en cuarentena por su positivo en coronavirus. El martes publicó un artículo de opinión en La Vanguardia en la que insistía en la imperiosa necesidad de aprobar los presupuestos catalanes para hacer frente a la crisis del coronavirus.
Uno de los políticos que han dado positivo más activo en las redes es el líder de Vox, Santiago Abascal, que este miércoles se ha despachado a gusto contra los planes de Pedro Sánchez.
En cambio, su secretario general, Javier Ortega Smith, uno de los primeros en caer, se limita a retuitar los mensajes de dirigentes de su formación.