Polémica en las redes por la contestación de Vox a Julia Otero
La formación de Santiago Abascal estalla en Twitter contra la periodista por sus declaraciones contra las mujeres que votan a Vox
El paso de Julia Otero por el programa Lo de Évole este domingo ha incendiado las redes sociales. La periodista ha conseguido enfadar a los votantes de Vox y, en concreto, a todas las mujeres que depositaron su papeleta a favor del partido que lidera Santiago Abascal.
Otero les lanzó un mensaje a todas ellas: «Que se planteen por qué les molesta tanto la ley y el pacto que hubo en su momento, que de momento pervive, de Estado, contra la violencia de género”, aseguró ante las preguntas de Jordi Évole.
Y, como era de esperar, ha llegado la respuesta por parte de la formación. «¿Para cuándo una entrevista y lo comentamos en persona?«, le ha espetado la portavoz y secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, a través de Twitter.
«Si pudieran nos meterían en casa», advirtió Otero frente a las cámaras, en referencia a Vox. No obstante, dejó claro que cada uno es “muy libre de votar a quien quiera”. “La única condición es tener toda la información, eso me parece fundamental, tener educación y tener instrucción. Es decir, tener formación, leer, saber, tener actitud crítica”, agregó.
«Si pudieran nos meterían en casa«, advirtió Otero
A estas declaraciones también ha respondido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, visiblemente molesto. «Mujeres españolas -escribió en su cuenta de Twitter- haced caso a Julia Otero: leed el programa de Vox». «Llegaréis a una conclusión muy distinta de la suya. No dejéis que las activistas políticas disfrazadas de periodistas manipulen nuestro mensaje. Sois mejores que ellas», añadió. Su tuit ha conseguido más de 2.500 retuits y supera los 7.200 likes.
Tampoco podía faltar la opinión al respecto de Hermann Tertsch, europarlamentario del partido, quien ha respondido al tuit de Gallardo y ha cargado contra la periodista de Onda Cero. «Pobre Julia Otero, si supiera cuántas mujeres leen el programa de Vox y cuántas lo votan y cuántas están hartas y no soportan los circos ideológico baratos como ese que tiene ella montado en la radio de agitprop de La Sexta con los tipejos más necios y sectarios de la radio», ha señalado.