Vox rechaza fotografiarse con «tibios» como PP y Ciudadanos
La formación de Santiago Abascal intenta capitalizar el descontento por los indultos impulsados desde el Gobierno para los políticos catalanes encarcelados
Tensión entre PP, Vox y Ciudadanos. Los tres partidos que en 2019 protagonizaron una imagen de unión de la derecha en contra del presidente Pedro Sánchez repiten gesto este año para protestar contra los indultos a los líderes independentistas catalanes en prisión. No obstante, lo hacen inmersos en un clima de rencilla y disputa entre sus líderes y cúpulas.
En este sentido, el portavoz en el congreso de los Diputados por la formación que lidera Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, ha valorado en una rueda de prensa que el partido de extrema derecha prefiere no fotografiarse junto con partidos «tibios», en alusión a Ciudadanos y PP.
«Nos alegra mucho una decisión tan ágil y contundente. Nosotros estamos en la posición de siempre y preferimos no tener que fotografiarnos con aquellos que no piensan como nosotros o que sean más tibios«, ha asegurado Espinosa de los Monteros.
El portavoz de Vox afea a los ‘populares’ que sigan llegando a acuerdos con PSOE , Podemos y PNV, en referencia al nombramiento de la representación en la conferencia sobre el futuro de Europa.
Por otra parte, afirma que la presencia en la manifestación del líder del PP, Pablo Casado, no implicará ningún cambio de postura por parte de Vox, que participará en la manifestación y se tomará «muchas fotografías» con todos los seguidores y simpatizantes que se las pidan, independientemente de la formación.
Además, insiste en que combatirán los indultos tanto en las calles como en los tribunales y avisa a ambas formaciones de que la ciudadanía está «muy cansada» del Gobierno de PSOE y Podemos. Añade, además, que Santiago Abascal genera «más estima» entre militantes y simpatizantes de otras formaciones que sus respectivos candidatos.
La fotografía de Colón juntará también a un PP inmerso en el proceso de absorción de lo que queda de Ciudadanos. Y es que los de Arrimadas han venido sufriendo desde el pasado mes de marzo un goteo de bajas y una absorción de cuadros de mando por parte del principal partido de la oposición tras el intento fallido de moción de censura en la región de Murcia.