Vox lleva el estreno de su campaña a «la cuna de la Reconquista»
Santiago Abascal quiere iniciar su campaña desde las cuevas donde tuvo lugar la primera batalla de la Reconquista, en el siglo VIII
Vox iniciará su campaña electoral con una ofrenda a la virgen de Covadonga, en Asturias. El partido de Santiago Abascal quiere iniciar su trayecto hacia las elecciones con un acto cargado de simbolismo, desde el lugar donde empezó la Reconquista.
Según los libros de historia, Covadonga fue el escenario de una batalla que se considera el inicio de el movimiento de cristianización de la península Ibérica, que luego acabaría estableciendo las fronteras del reino de España. En el año 722, los asturianos liderados por Don Pelayo se enfrentaron a las tropas musulmanas del Al-Andalus, y lograron dominar el territorio.
Esta analogía con una batalla de «conquista» remarca los principales puntos del discurso de Vox, que ya ha manifestado varias veces su intención de promover una «Reconquista» moderna, con medidas como reforzar las fronteras o facilitar el acceso a las armas en el día a día de los españoles.
El partido de Santiago Abascal visitará las cuevas de la virgen Covadonga, «La Santina», el día 12 de abril como inicio de su campaña, y después de desplazará hasta Oviedo, donde dará un mítin en el Palacio de Congresos, con capacidad para 2.100 personas.