Vox inicia una guerra contra Borja Sémper e incendia las redes: «Es el agente más eficaz del PSOE»
Borja Sémper (PP) carga contra Vox por la moción de censura y Vox y los tuiteros se echan encima
El PP está en modo electoral y sabe que de donde más votos puede sacar es de Vox. Desde la polémica en Castilla y León por el plan antiabortista que propuso el vicepresidente de la región Juan García Gallardo, los populares han marcado distancias con quien hasta ahora ha sido y es su socio en muchos gobiernos de España.
El último ataque de los de Alberto Nuñez Feijóo a la formación de Santiago Abascal ha llegado este lunes de la mano de Borja Sémper, el nuevo portavoz del PP. Unas declaraciones realizadas desde Génova han molestado a Vox, que han incendiado las redes sociales.
Todo ha comenzado cuando Sémper ha criticado que Vox haga pasar a alguien del «prestigio» del economista Ramón Tamames, de 89 años, por el «trago» de ser el candidato de la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ante la que el PP se mantiene en la abstención. Los populares saben que esta maniobra política, más allá de ruido, no tendrá efecto alguno.
De hecho, hasta puede beneficiar al Ejecutivo, por lo que el dirigente vasco ha acusado a Vox de ser «socio estratégico» de Sánchez. ¿Por qué? Por desviar la atención de la actual crisis que se vive en el seno del Gobierno de coalición.
Vox acusa a Sémper de ser del PSOE
Sémper ha sido duro con el partido más afín al PP. Ha tachado de «despropósito» la moción de censura y ha sido muy tajante al afirmar que está «abocada al fracaso». Y desde el partido de ultraderecha, como es habitual, no se han quedado callados. Y el ataque ha ido por donde más duele: le han acusado de ser del PSOE.
«Él, personalmente él, fue uno de los sicarios que participaron en el linchamiento contra Rita Barberá. Es el agente más eficaz del PSOE para atacar a la oposición que no se calla», ha publicado la formación en su cuenta de Twitter. «Es el agente más eficaz del PSOE para atacar a la oposición que no se calla», ha agregado.
Acusaciones de «filoterrorista»
Y este tuit ha desatado las críticas hacia los populares y, sobre todo, hacia Sémper. Las respuestas van desde calificar a los populares como «los socialistas de la gaviota y sus cosillas», a acusar al nuevo portavoz del PP de ser un «tipo siniestro que regaló una comisión de derechos humanos a Bildu en Guipúzcoa».
«Semper fue quien declaró que había que pactar con Bildu, participó en homenajes a asesinos de ETA junto con otros del PP vasco y atacó de forma criminal a Rita Barberá y a Ortega Lara. Es un filoterrorista declarado», ha sentenciado un tuitero.