Vox recurre la resolución de la Complutense que canceló un acto con Ortega Smith

La universidad argumentaba que los motivos para impedir la participación de el secretario general de la formación fue porque consideraba podría "promover la incitación al odio"

El diputado de Vox Javier Ortega Smith. EFE/ Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox ha comunicado este miércoles la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del 31 de marzo de 2022 dictada por el Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense (UCM) que decidió cancelar un acto en el iba a participar el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith.

Entre los argumentos de esta determinación, la universidad respondió que la participación del diputado del partido de extrema derecha podría «promover la incitación al odio» y que «instigaba a los estudiantes a participar en una protesta frente a la parte demandante -Vox-».

De esta manera, el Decanato de la Facultad, a través de un comunicado publicado en redes sociales, mostró «su total rechazo» ante el acto convocado por la denominada Plataforma 711 por la Reconquista Cultural en las instalaciones de la Universidad Complutense.

Tras ser conocida esta decisión, Ortega Smith ya amenazó a la universidad con verse en los tribunales. «No aceptamos prevaricaciones ni totalitarismos de la decana a la cual sentaremos en los tribunales. Nos vemos mañana», expuso el político en su cuenta personal de Twitter.

Ahora, el partido que dirige Santiago Abascal ha emitido un comunicado señalando que la cancelación de este acto en cuestión «se trata en definitiva de una vulneración de los derechos fundamentales recogidos en los artículos 14, 16, 20, 22 y 27 de la Constitución Española (CE)».

Asimismo, desde el grupo político han destacado que la «Decana ha dejado patente su posición ideológica con la izquierda radical, una libertad, que si bien VOX reconoce en su escrito al juzgado, la propia Decana impidió al secretario General de la formación al impedir el acto».

«Así, llegado el día del acto, la asociación, acompañada por Ortega, se encontró con las puertas cerradas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, imposibilitando así el acceso al salón de actos donde se había confirmado la celebración del mismo. Por el contrario, las contramanifestaciones, sí se llevaron a cabo«, ha señalado por último Vox en su texto.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp