Vox abre fuego contra Ciudadanos en Madrid
La formación de Abascal pide la dimisión de la vicealcaldesa Villacís por no apoyar las caceroladas contra el Gobierno
Las relaciones complicadas entre Vox y Cs se han vuelto todavía cada más difíciles, puesto que no se sentarán en ninguna mesa de negociación tras las acusaciones a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de ser «desleal con el pueblo Madrid». La formación de Ortega Smith dice que los naranjas han «dinamitado la unidad y el consenso» les pide su dimisión.
Pablo Fernández (Vox) ha acusado a la vicealcaldesa de traición por acusar a los manifestantes de la calle Núñez de Balboa en Madrid de «estar aumentado los contagios por la epidemia»: «Es una deslealtad que no vamos a perdonar. No nos vamos a reunir en ninguna mesa de trabajo o en una reunión informal, en ninguna mesa con usted porque usted ha dinamitado la unidad y el consenso».
El partido de Santiago Abascal ha acusado a Ciudadanos de dejar sin resolver las «colas del hambre, que retrotraen a tiempos pasados» mientras riega «con fondos públicos a los chiringuitos ideológicos sectarios»: «Solo le queda la dimisión». Pese al repaso a Cs por su apoyo y «justificación» a la «mala gestión» del Ejecutivo Central, Vox ha felicitado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por hacer frente a dos epidemias: «la de la Covid-19 y la del gobierno criminal de Sánchez e Iglesias».
¿Moción de censura?
El responsable de Vox ha denunciado que «se publica en medios de comunicación» que en Ciudadanos están siendo «cortejados por la izquierda» para convertir a Villacís en alcaldesa en este mandato. La vicealcaldesa ha negado tajantemente este extremo e incluso ha preguntado en el Pleno a los concejales de Más Madrid y PSOE Nacho Murgui y Pedro Barrero, respectivamente, si estaban urdiendo con ella una moción de censura, algo que han negado.
Cree el concejal de Vox que Ciudadanos actúa así porque están «nerviosos con las encuestas que les condenan a la irrelevancia o la desaparición», esto es, esta forma de actuar de los ‘naranja’ responde a una estrategia de «supervivencia política». «Están haciendo cosas que no deben», ha opinado.