Trucos para irte de vacaciones por la mitad de dinero
Aprender a buscar ofertas y comparar servicios puede ayudar a organizar un viaje pagando un 50% menos respecto al año pasado
En pocos días empieza oficialmente el verano, y desde hace semanas que cientos de miles de españoles están planificando sus vacaciones para julio -a pesar de la cita electoral del 23-J – y agosto
Pero la crisis se hace sentir, con la inflación que ha reducido el poder adquisitivo de las familias; lo que lleva a que los españoles reduzcan el tiempo medio de viaje para su descanso estival.
Pero hay formas de esquivar la crisis y salir de viaje pagando menos que el año pasado, incluso ahorrando hasta un 50% respecto a las últimas vacaciones.
En ocasiones es más barato comprar un paquete que estar armando un viaje de traslados, hotel y estancia por cuenta propia
Para ello podemos tomar en cuenta los consejos de Chollometro, web que ha revisado 4.000 ofertas de viaje en su plataforma para buscar las tendencias en las búsquedas.
Buscar paquetes vacacionales
En ocasiones contratar un paquete vacacional, que tenga transporte y estancia incluidos, es más barato que armar un viaje a medida.
Según esta web, un 70% de los descuentos ofrecidos ese año en su plataforma son de paquetes vacacionales, un aumento del 40% respecto al año pasado.
Así se pueden aprovechar ofertas como viajes a Egipto, con crucero de siete noches que incluye vuelos, traslados y alojamiento, por solo 500 euros.
Organizar un viaje largo
Aunque los españoles van reduciendo sus períodos de vacaciones, no es mala idea cambiar de chip y analizar cuánto cuesta un viaje a un destino lejano.
Si se analizan los costes totales, se puede descubrir que hay ofertas para conocer ciudades o regiones fuera de España y Europa que no son mucho más caras que ir de turismo por la península.
Según los expertos de esta web, “las posibilidades de encontrar un buen descuento aumentan si te planteas un viaje de largo recorrido”.
A modo de ejemplo, citan la oferta de visitar el parque de Harry Potter en Londres, con estancia en hotel de alta gama, entradas y traslados, a solo 159 euros por persona.
Analizar experiencias de viajeros
Puede ser que ver una oferta muy apetitosa traiga dudas. Para ello conviene revisar los comentarios que han dejado otros usuarios sobre sus experiencias, y ver la calificación general que tiene un hotel, compañía de transporte o turoperador antes de decidir contratar el servicio.
Crear alertas
Ya sean en Google como en otras plataformas se pueden crear alertas que avisan cuando han bajado de precio los billetes o las estancias en hoteles; y también ayudan a reservar cuanto antes para no quedarse con las manos vacías.