Puigdemont desvía 200.000 euros a comprar urnas para el referéndum
El Govern saca a concurso el contrato para el suministro de urnas de un hipotético referéndum independentista. La fiscalía previsiblemente lo anulará
Tal y como habían anunciado varios miembros del Govern en los últimos días, la Generalitat publica este martes la licitación por 200.000 euros del suministro de urnas para un hipotético referéndum independentista. En un anuncio firmado por Francesc Esteve Balagué, secretario general del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), el ejecutivo detalla las condiciones de un contrato destinado pensado también para “consultas populares y otras formas de participación ciudadana”, según el documento.
Así, en el anuncio se licitan dos lotes, el primero de «urnas electorales transparentes» y el segundo de «urnas de cartón» por valor estimado de 184.000 y de 16.000 euros, respectivamente. El plazo de presentación de las ofertas es de quince días contando desde la publicación del anuncio de licitación y el lugar para presentarlas, el registro general del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda.
Urnas a concurso: se licitan dos lotes, el primero de «urnas electorales transparentes» y el segundo de «urnas de cartón»
El Gobierno de Mariano Rajoy advirtió el viernes pasado que la Fiscalía General actuaría de manera inmediata si la Generalitat iniciaba un proceso público para el suministro de urnas destinadas al referéndum. El portavoz del ejecutivo central, Íñigo Méndez de Vigo, avisó de que si la administración catalana oficializaba la compra de urnas «sin duda alguna, la Fiscalía intervendrá».