Una fundación pide dinero a Podemos por usar su imagen en un vídeo electoral
Fundación Madrina invita a Pablo Iglesias a conocer "fuera de los despachos" la realidad social y pide a Unidas Podemos que destine parte del dinero recaudado para la campaña a su organización
El vídeo promocional del candidato de Unidas Podemos para el 4-M, Pablo Iglesias, ha usado sin permiso imágenes de la Fundación Madrina, que ayuda a madres jóvenes en situación de pobreza. La organización agradece la visibilidad pero ha dejado clara su postura apolítica y ha pedido a la formación morada que destine para del dinero recaudado para los comicios a su organización.
En concreto, las escenas de las que se ha apropiado aparecen es en el minuto 1.03 del vídeo, a la vez que la voz en off dice “…mientras una mayoría responsable y silenciosa…». En ellas se puede ver a diferentes personas colaborando en las Colas del hambre del Banco del Bebé.
La Fundación Madrina ha señalado que muchas familias han caído en la pobreza durante los últimos meses. Y acusa al Gobierno de ello: «Carecen de ayudas por culpa de la gestión económica de esta crisis sanitaria», han recalcado a través de un comunicado enviado este martes.
Iglesias ha formado parte de este Ejecutivo, por lo que la organización le ha invitado a conocer «fuera de los despachos» la realidad social. La mejor manera de ayudar, además de a través del reconocimiento público en su spot promocional, es «echando una mano en la entrega de comida y hablando con las familias que se han quedado en pobreza», ha puntualizado.
Fundación Madrina es una entidad privada apolítica y aconfesional, sin ánimo de lucro que vive de la providencia ya que, según ha asegurado, no tiene ayudas del Estado. No obstante, durante la pandemia colaboró con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, Correos y otras empresas de logística para distribuir alimentos y enseres para bebés en los Servicios Sociales de cada zona de Madrid.
Podemos usa imágenes de un hospital privado para defender la sanidad pública
Estas imágenes no son las únicas de las que se ha apropiado Unidas Podemos para su spot de campaña, centrado especialmente en atacar la gestión tanto de Isabel Díaz Ayuso como de los anteriores Ejecutivos del PP. “Madrid no es como ellos”, se relata en el vídeo.
“Somos mayoría quienes queremos cuidar la sanidad pública”, continúa la voz en off en torno al segundo 24. Para ello usa imágenes de un grupo de sanitarios que salen a aplaudir a la puerta del hospital. Pero esta representación pertenece a un hospital privado de Sevilla, según adelantó La Razón. Para ser exactos, el el Hospital Infanta Luisa, situado en el barrio de Los Remedios de la capital hispalense.