Un tiroteo en California causa 14 muertos y 14 heridos
Varios individuos comenzaron a disparar durante un evento en el Centro Regional Inland en San Bernardino, al este de Los Ángeles
Las armas vuelven a causar varias muertes en Estados Unidos. Un tiroteo en San Bernardino, el este de Los Ángeles (California), ha acabado este miércoles con la vida de 14 personas y ha causado otros 14 heridos, según ha confirmado Jarrod Burguan, sheriff de la ciudad.
Durante un evento en el Centro Regional Inland, varios individuos comenzaron a disparar. Los sospechosos han huído del lugar de los hechos en un vehículo todo terreno negro. De momento, no hay ningún detenido.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha sido informado de lo ocurrido. En los últimos meses, varios tiroteos han sacudido el país. El propio Obama ha confesado su preocupación sobre el uso de las armas en EEUU.
«Deberíamos unirnos y actuar de forma bipartidista para hacer que esto sea algo raro, en lugar de algo normal», ha señalado el presidente en una entrevista con la cadena de televisión CBS News sobre lo ocurrido en San Bernardino.
Conmoción en San Bernardino
El tiroteo se ha producido cerca de un campo de golf. Un empleado del mismo ha asegurado a la agencia AFP que los gerentes del Centro Regional Inland –donde hay varias oficinas– han suspendido todas las actividades.
El padre de una de las víctimas, Terry Petit, ha explicado conmocionado que su hija le había enviado un mensaje de texto en el que señalaba que estaba escondida porque alguien estaba disparando en el Centro.