Un concejal de la CUP se mofa de la justicia
Edgar Fernández, edil de la formación anticapitalista en Reus, ha plantado por octava vez a un juez que investiga los altercados posteriores a la sentencia del 'Procés'
Edgar Fernández, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Reus, se ha negado a comparecer delante un magistrado de la capital de la comarca del Baix Camp que investiga los altercados posteriores a la sentencia del juicio del Procés. El hecho no tendría mayor repercusión, si no fuera que el dirigente anticapitalista ha plantado la justicia ocho veces por este asunto.
En las puertas del juzgado, Fernández ha reiterado que su caso y el de más de 30 independentistas imputados en causas parecidas forman parte de una persecución política por parte del Estado. «Contra la disidencia política, a menudo a cualquier precio», añade el cupaire. Sin abandonar este ámbito, la CUP también ha repartido críticas a los Mossos d’Esquadra, a quién acusan de construir un falso relato con «una clara voluntad atemorizadora».
«Responsabilidades políticas» a la Generalitat
Edgar Fernández y su formación han informado que exigirán «responsabilidades políticas» a la Generalitat, una vez termine la causa. La CUP considera que ha quedado acreditada una presunta intencionalidad de los Mossos al utilizar el mismo atestado policial para presentar cargos contra diferentes personas, citando los ejemplos de los activistas Marcel Vivet y Adrià Catasús.
Trayectoria de Edgar Fernández
En las últimas elecciones a la Generalitat, el 14 de febrero del 2021, Edgar Fernández fue el número 2 de la lista de la CUP por la demarcación de Tarragona. Técnico en integración social, el político nacido en Reus también forma parte de colectivos como la Coordinadora Obrera Sindical, Endavant (Una de las agrupaciones que conforman la CUP) y el comedor social Taula Amiga de Tarragona.