El acoso contra la familia de Canet llega a los tribunales: la FiscalĂ­a estudia si hay delito de odio./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

El 66,6% de los catalanes apoya que se imparta un 25% de castellano en los colegios, como establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), según un sondeo realizado por SocioMétrica para el periódico digital El Español.

De acuerdo con la encuesta, un 30,9% de los catalanes está de acuerdo con la nueva ley catalana -aprobada por PSC, ERC, JxCat y En Comú Podem- que impide fijar porcentajes para la enseñanza de las lenguas oficiales en los proyectos lingüísticos de los centros educativos.

Manifestantes de naranja protestan contra la aprobación de la Ley Celaá, que suprime el castellano como lengua vehicular / EFE
Un instituto de Manresa se niega a impartir el 25% de clases es castellano por «indicaciones» del Govern. / EFE

Asimismo, un 42,6% de los catalanes, según el sondeo, considera insuficiente que el castellano sea lengua vehicular en un 25% de las clases, porcentaje que se eleva hasta el 72,2% en el resto de España.

El sondeo se basa en 1.200 entrevistas llevadas a cabo en toda España entre los días 26 y 30 de septiembre pasados, extraídas mediante cuotas prefijadas y cruzadas de sexo, edad y provincia.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp