El líder de UGT en Correos defiende la era Feijóo: «Fue un buen presidente y no tiene nada de insolvente»
El líder de la UGT de Correos, Pepe Sayagués, ha reconocido que tanto él como su homólogo de CCOO tienen una "buena relación con Feijóo" y ha censurado que desde el PSOE se les critique por ello
El secretario federal de Sector Postal de UGT, Pepe Sayagués, ha reconocido este viernes que tanto él como el secretario general de CCOO Correos, Regino Martín, tienen una «buena relación» con el líder y candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, desde que presidió Correos entre 2000 y el 2003, y ha censurado que desde el PSOE se les critique por ello.
Así lo ha asegurado en una entrevista en Antena 3, en la que ha defendido que Feijóo «fue un buen presidente y no tiene nada de insolvente» y ha denunciado que se esté «desautorizando» a su homólogo en CCOO por criticar la gestión del voto por correo para las elecciones generales del 23J del presidente de la entidad pública, Juan Manuel Serrano.
«No hay derecho a que a mi compañero y amigo Regino Martín se le esté desautorizando de esa manera porque él y yo tenemos buena relación con Feijóo, que fue un buen presidente y que no tiene nada de insolvente en la gestión de Correos», ha dicho.
También ha lamentado que «compañeros del Partido Socialista» le estén acusando por «ser amigo» de Feijóo: «Me dicen que como yo tengo buena amistad con Feijóo, pues resulta que soy sospechoso«, en relación a las críticas del popular a Serrano por su gestión al frente de Correos. «Pues no, señor, a mí me gustaría que el Partido Socialista, el Gobierno socialista, lo hiciera muy bien«, ha espetado.
Por otro lado, Sayagués ha aprovechado para criticar el «desmantelamiento» y una «desestructuración» de los últimos años en la entidad de postal pública. En este sentido, ha sostenido que «de nada vale» poner «tiritas» como la contratación de 20.000 personas como refuerzo los comicios de la próxima semana.
«De los 20.000 o 19.000 que van a contratar, hay un problema tremendo porque más de la mitad probablemente es gente sin experiencia que va a tener que afrontar una cuestión como es esta tan delicada, la del voto por correo«, ha asegurado.
Preocupación por el voto exterior
El dirigente de UGT también ha mostrado su preocupación por el voto cera, el voto de los españoles que se encuentran en el exterior, debido a que este no depende de los carteros de Correos, sino de la organización de la empresa pública. En este sentido, ha insistido en la necesidad de que esos votos lleguen al país y ha advertido que «UGT va a seguir de muy cerca su desarrollo».