Tsunami Democràtic incita al caos en el aeropuerto de Madrid
La plataforma independentista llama a "saturar los accesos" del aeropuerto de Madrid-Barajas tras colapsar el de Barcelona
Insatisfecha con el colapso en Barcelona este lunes, la plataforma independentista Tsunami Democràtic va ahora a por el caos en la capital española. La entidad clandestina apoyada por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras ha informado de que en torno a 1.200 coches «colapsan ahora mismo los accesos» del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, convirtiéndose esta en la más reciente acción sorpresa de la jornada orquestada por el grupo.
En un comunicado, Tsunami Democràtic ha anunciado que «hace un llamamiento a saturar los accesos» del aeropuerto de Barajas. «La campaña de desobediencia civil no violenta hace sentir la voz a favor de los derechos fundamentales y la autodeterminación también en Madrid», ha afirmado la plataforma, que este lunes también ha convocado una concentración en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Según la entidad, la «acción sorpresa» en Madrid ha iniciado hace pocos minutos y la autoría del desplazamiento de vehículos en la capital es suya. «El objetivo es hacer llegar la movilización en respuesta a la sentencia a la capital del Estado español» y «trasladar las consecuencias de la represión y de la carencia de diálogo al núcleo económico del Estado y hacer evidente que el conflicto político no solo afecta a Cataluña».
Primeras imágenes de atascos en los accesos a Barajas. #LaForçaDeLaGent pic.twitter.com/Hl1xO0U0VB
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) October 14, 2019
La plataforma ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos madrileños «indignados» con la sentencia del procés, «que no solo apunta a los líderes políticos independentistas, sino que también empobrece la calidad democrática y los derechos civiles y sociales de todos los ciudadanos españoles». La movilización en Madrid es para exigir una «solución política», el reconocimiento del conflicto, el diálogo y la negociación.
De la misma forma que lo ha hecho en la convocatoria a la concentración en el aeropuerto de Barcelona y en la torre de control aéreo del Prat, Tsunami Democràtic ha invitado a los interesados a «dirigirse en marcha lenta» a un punto específico de la Autovía del Nordeste y ha insistido en la necesidad de «reducir la velocidad» para parar el tráfico de esta arteria madrileña.
Noticia en ampliación.