Trump, ingresado en un hospital y tratado con un medicamento experimental
El presidente de Estados Unidos se sumistra un cóctel de anticuerpos sintéticos que ha dado resultados esperanzadores en ensayos clínicos
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, permanece ingresado en el hospital militar de Walter Reed para superar el coronavirus. El máximo mandatario mundial está siendo tratado con un fármaco experimental basado en anticuerpos sintéticos. Se trata de un cóctel experimental desarrollado por el laboratorio Regeneron y que ha dado buenos resultados en ensayos clínicos.
El presidente estadounidense está «cansado pero con la moral alta», mientras se ve sometido a las evaluaciones y controles médicos. Melania Trump, que también dio positivo, supera la Covid-19 conjuntamente con su marido pese a padecer «una tos leve y dolores de cabeza».
El equipo de campaña del Partido Republicano anunció que los eventos de campaña programados se llevarán a cabo virtualmente o se pospondrán en el peor momento de todos: 32 días antes de las elecciones presidenciales. El vicepresidente Mike Pence, que dio negativo en la prueba de Covid-19 el viernes por la mañana, seguirá haciendo campaña.
«¡Creo que voy bien! Gracias a todos. ¡Os quiero!»
Al poco de llegar al hospital, el presidente publicó un breve mensaje grabado en vídeo desde la Casa Blanca: “Quiero dar a las gracias a todo el mundo por el increíble apoyo. Voy al hospital Walter Reed. Creo que voy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas se solucionen. La primera dama va muy bien. Muchas gracias, nunca lo olvidaré”. En un segundo mensaje aseguró: “¡Creo que voy bien! Gracias a todos. ¡Os quiero!”.
¿Cómo se contagió Donald Trump? Todavía no está claro. Las alarmas sonaron el jueves cuando una de sus personas de confianza, Hope Hicks, dio positivo. Todas las personas de su alrededor se han sometido al test para saber si son posibles infectados, también el candidato demócrata Joe Biden.
A un mes de las elecciones presidenciales
La infección de Trump se ha producido en un momento clave para su carrera política, a un mes de las elecciones que decidirán su reelección al frente de la Casa Blanca o que marcarán el inicio una nueva era con Joe Biden al frente del gobierno de los Estados Unidos.
Pese a la oportunidad de oro que se la presentado al Partido Demócrata, Biden ha querido tener un gesto de deportividad y ha retirado todos los mensajes negativos contra el presidente. Eso sí, su equipo de campaña ha aprovechado ese filón abierto para arremeter contra el mandatario norteamericano.
El interés por la salud de Donald Trump se ha extendido por todo el mundo. El presidente francés, Emmanuel Macron, han enviado un mensaje de «amistad» y le ha deseado una «pronta recuperación» a Donald Trump, así como a Melania Trump: «Mantente fuerte». No es el único líder internacional que se ha contagiado de Covid-19, antes que él lo hicieron el Primer Ministro británico, Boris Johnson, o el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.