Empresarios europeos tiran de las orejas a Torrent por alargar el ‘procés’
El presidente del Parlament, Roger Torrent, se lleva una nueva reprimenda en público por la estrategia de confrontación continua del independentismo
Los actos públicos empiezan a atragantársele a Roger Torrent. Una semana después de su desencuentro con los fiscales y jueces de Cataluña, un grupo de empresarios europeos que residen en la región volvieron a expresar su oposición a las consecuencias políticas y económicas del procés.
Durante la presentación de un acto del pasado lunes organizado el Círculo de Empresarios de Habla Alemana y el Círculo Ecuestre, los directivos hicieron un llamamiento al diálogo y a pasar página a la confrontación.
El encargado de transmitir este mensaje fue Albert Peters, que moderó un coloquio donde los asistentes no dudaron en lamentar las consecuencias económicas y sociales del 1-O, así como el mantenimiento del bloqueo institucional.
Peters siempre ha advertido de los peligros de la hoja de ruta independentista. El pasado septiembre encabezó una recogida de firmas ante la inseguridad que ponía en riesgo las inversiones y proyectos a futuro de sus compañías.
Según afirmó en su momento, más de doscientos empresarios se acogieron al manifiesto. Entre ellos figuraban “grandes empresas de Madrid, Alemania y Holanda con negocio en Cataluña”, que les enviaron correos de apoyo: «Nos felicitaron por la valentía, ya que muchos no se atreven a mojarse en este asunto”.