Torrent se inclina por aplazar otra vez el pleno de investidura
Torrent aboga por posponer por segunda vez la sesión de investidura, convocada para el lunes, ante la inviabilidad de la candidatura de Jordi Sànchez
El presidente del Parlament, Roger Torrent, contempla aplazar por segunda vez la sesión de investidura, cuya convocatoria firmó él mismo en la mañana del miércoles con el objetivo de realizar su celebración este lunes. «Creo que aplazaremos», han informado a este medio fuentes del entorno republicano.
Torrent ya aplazó la sesión de investidura del 30 de enero, que debía servir para investir a Carles Puigdemont forzando todos los reglamentos. El presidente del Parlament, finalmente, optó por aplazar el pleno sine die durante la misma jornada para evitar consecuencias penales.
Decisiones judiciales
Después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado este mismo miércoles la petición de Jordi Sànchez para que se suspendiera provisionalmente su orden de ingreso en prisión y de que el Tribunal Supremo se haya dado un plazo de al menos cinco días para resolver sobre su excarcelación, Torrent está meditando cambiar su convocatoria.
El presidente del Parlament no está yendo por libre, sino que cuenta con el aval de su partido, ERC, y de su secretaria general, Marta Rovira, que es partidaria de tomar las medidas destinadas a formar un gobierno de la Generalitat «efectivo» con un candidato a la presidencia «efectivo». Sànchez no encaja, de momento, con esta segunda condición.