Torrent aplaza el pleno de investidura de Sànchez
El presidente del Parlament, Roger Torrent, aplaza el pleno de investidura de Jordi Sànchez hasta que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronuncie
Noticia en ampliación
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha aplazado el pleno de investidura de Jordi Sànchez (Junts per Catalunya), tal y como adelantó Economía Digital. La sesión estaba programada para el lunes a las 10 horas y, según ha afirmado Torrent, no se celebrará hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) se pronuncie sobre la decisión que ha tomado este viernes el Supremo de mantener a Sànchez en prisión.
En un comunicado, el presidente de la Cámara reafirma su voluntad de garantizar los derechos políticos de todos los diputados y especialmente del candidato a ser investido, quien a través de su abogado presentará el mismo lunes un recurso ante la justicia europea. Al respecto, ERC ya se había mostrado dispuesta a buscar otra fecha.
Al respecto de la decisión de Llarena, el juez explica en su un auto –en el que coincide en líneas generales con los argumentos defendidos por el fiscal– que basa su decisión en el riesgo de reiteración delictiva, como ya había hecho en otras ocasiones.