Susana Díaz acepta ir al Senado tras perder el liderazgo del PSOE-A

La expresidenta de la Junta acepta la oferta de convertirse en senadora por designación autonómica. Tomará posesión de su nuevo cargo en septiembre

Susana Díaz dejará la secretaría general del PSOE-A este verano. Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Susana Díaz recibe su premio de consolación. Tras su derrota en las primarias del PSOE de Andalucía contra el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la expresidenta de la Junta estrenará un nuevo cargo a la vuelta de las vacaciones de verano: el senadora por designación autonómica.

Susana Díaz ha aceptado esta oferta y será elegida senadora por el Parlamento de Andalucía la semana que viene, según ha informado la dirección regional del PSOE.

La expresidenta de la Junta de Andalucía se incorporará a su nuevo cargo en el Senado el próximo mes de septiembre, con la reapertura de la Cámara tras el parón estival.

Según avanza la agencia Europa Press, lo más probable es que Susana Díaz sustituya al senador socialista gaditano Fernando López Gil. Se trataría de la primera sustitución, pero no la única, ya que el PSOE prevé sustituir a los otros dos senadores por designación autonómica (Miguel Ángel Vázquez y Marisa Bustinduy), según fuentes socialistas.

«No voy a tener tiempo en mi vida para devolver todo lo que me ha dado el partido«, afirmó el lubes Díaz durante la reunión del Comité Director del PSOE-A en lo que para ella significaba su sesión de despedida. Tras agradecer el apoyo a sus compañeros del grupo parlamentario, aseguró que no es momento «ni de banderas, ni de ismos, sino que es el momento del PSOE de Andalucía».

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp