Sony arrebata a Michael Jackson su sello musical
La multinacional japonesa compra el 50% de un fondo que incluye canciones míticas de los Beatles, Rolling Stones o Alicia Keys, entre muchos otros artistas
Más allá de su producción artística, el difunto Michael Jackson también tenía una vertiente como empresario. El cantante estadounidense se hizo en 1984 con un enorme catálogo que incluye canciones y material de los principales artistas musicales de las últimas décadas, desde los Beatles a los Rolling Stones, pasando por estrellas actuales como Alicia Keys o Rihanna.
Ahora este fondo pasará a estar controlado por Sony Corporation. La multinacional ha anunciado este lunes la compra del 50% de los títulos que Jackson todavía tenía en Sony/ATV Music Publishing, participado hasta ahora a partes iguales entre los herederos de Jackson y la compañía japonesa. Por este paquete, Sony ha pagado un total de 750 millones de dólares, informa Bloomberg.
4 millones de canciones
El acuerdo reafirma el control de la productora sobre un catálogo de casi cuatro millones de canciones. Unos derechos cada vez más valiosos gracias al auge de servicios de subscripción de pago como Spotify o las plataformas de Apple o Youtube.