Sirera descarta pactos preelectorales del PP con Valents, Cs y Vox en Barcelona
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, vaticina que los votantes que dejaron de apostar por el PP "volverán a casa"
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023, Daniel Sirera, ha descartado llegar a pactos preelectorales con Valents, Cs y Vox. En este sentido, ha vaticinado que los votantes que un día apostaron por el PP y dejaron de hacerlo «volverán a casa», en alusión a la cita electoral prevista para mayo de este año. «Yo quiero hacer un acuerdo con los votantes», ha destacado.
También se ha referido al candidato de Junts, Xavier Trias, sobre el que ha lamentado que no «sea el hombre moderado de hace unos años». En este sentido, ha subrayado que la movilización contra la cumbre hispanofrancesa que se celebrará en Barcelona el 19 de enero será «la prueba del algodón» para ver cuál es la posición de Trias a día de hoy. «Vamos a ver qué hace», ha indicado para luego zanjar: «Puede intentar esconder que es independentista, pero tiene que demostrarlo».
Candidatura de Sirera
El expresidente de los ‘populares’ catalanes y ahora jefe de gabinete del líder del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Daniel Sirera, será el candidato del partido a la alcaldía de Barcelona, tal y como se dio a conocer hace unos días.
La posibilidad de que Sirera encabezase el cartel del PP para la ciudad condal en las elecciones municipales ya se puso sobre la mesa en noviembre de 2021, cuando el secretario general del PP de Barcelona, Josep Tutusaus, propuso oficialmente su nombre a la dirección nacional.
Así el ‘popular’ se sumará a la pugna por la alcaldía de la capital catalana junto a Jaume Collboni, candidato del PSC; Ernest Maragall, de ERC; Xavier Trias, de JxCat; o Anna Grau, de Cs; además de la alcaldesa, Ada Colau, de BComú.
Sirera tiene una larga trayectoria en el PP, partido con el que ha sido diputado del Parlament, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, senador y presidente de la formación. Tomó el mando del Partido Popular de Catalunya (PPC) en 2007 tras la dimisión de Josep Piqué y presidió el grupo popular en el Parlament desde entonces y hasta 2010, cuando fue relevado por Alícia Sánchez-Camacho.
En 2009, un sector del PP pidió su dimisión después de que el diario Avui publicara una fotografía de un mensaje SMS enviado desde su teléfono móvil -mientras seguía el pleno del Parlament desde su escaño-, en el que se leía una crítica a su propia formación: «Este partido es una mierda». En febrero de 2022, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, fichó a Sirera para su equipo, como director de Gabinete y Estrategias, cargo que desarrolla actualmente.