S’ha Acabat denuncia amenazas de muerte telefónicas a algunos de sus dirigentes
"La próxima vez no quemaremos contenedores, os quemaremos a vosotros", recogen los mensajes amenazantes que recibieron el vicepresidente y la secretaria de la entidad constitucionalista
Nuevas amenazas a constitucionalistas en Cataluña. La asociación de jóvenes constitucionalistas S’ha Acabat ha denunciado amenazas a sus dos de sus dirigentes que habrían llegado directamente a sus teléfonos personales. Los afectados son el vicepresidente, Jordi Salvadó; y la secretaria Eva Fernández.
Según explican a través de un comunicado, ambos recibieron una llamada de un número de teléfono oculto amenazándoles de muerte el pasado 27 de diciembre: “Vosotros, fascistas, sois los terroristas. La próxima vez no quemaremos contenedores, os quemaremos a vosotros porque al fascismo se le combate. Feliz Navidad y puta España».
«Puto español de mierda»
No fue la única llamada que recibieron. Salvadó recibió una segunda comunicación de madrugada con voz distorsionada donde le dijeron «puto español de mierda» y luego colgaron. Tanto el vicepresidente como la secretaria de la organización han denunciado que sus números se han difundido en páginas web de publicidad y contenido sexual.
Fernández ha lamentado que están «desgraciadamente acostumbrados» a este tipo de amenazas, y tilda de «muy preocupante»que en entornos del «separatismo radical» tengan bajo control sus teléfonos personales. Salvadó ha afirmado que lo sucedido refleja los «límites morales y legales que algunos están dispuestos a traspasar».
Otros miembros de la organización han querido solidarizarse. La presidenta Júlia Calvet, presidenta de la asociación, ha querido hacer llegar su “cariño y solidaridad” tanto a sus compañeros Jordi y Eva “como a todos los jóvenes acosados, señalados y amenazados en Cataluña por defender una España de ciudadanos libres e iguales”.
S’ha Acabat, en el punto de mira de los radicales
La asociación es uno de los blancos del independentismo radical. Varios manifestantes les rompieron por la fuerza una carpa informativa en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Días más tarde, boicotearon un acto que tuvo que ser acordonado policialmente mientras los manifestantes les gritaban consignas como «Fuera fascistas de la universidad».
Aunque el ataque que más trascendió fue el intento de boicot a un acto organizado en el teatro de la UAB. Varios radicales independentistas intentaron evitar por la fuerza que los invitados al acto pudieran entrar al recinto, y se viralizaron las imágenes de Cayetana Álvarez de Toledo o Maite Pagazaurtundúa, entre otros, empujando para poder entrar.