La policía registra las oficinas del Partido Popular europeo en Bruselas
La operación se enmarca en una investigación por corrupción iniciada en el estado de Turingia, emplazado en el centro del país germano
Las oficinas del Partido Popular Europeo (PPE) ubicadas en Bruselas han sido registradas tanto por la policía federal belga como por la alemana. La operación se enmarca en una investigación por corrupción iniciada en el estado de Turingia, emplazado en el centro del país germano. Así lo ha revelado la formación política a través de un comunicado, tras conocerse los registros y advertir de que no hará más comentarios.
El Partido Popular Europeo ha asegurado que «está cooperando con total transparencia» con el conjunto de autoridades implicadas en la investigación. En esta línea, ha hecho hincapié que está «aportando toda la información relevante y documentación», tal y como ha remarcado. Con todo, el partido comunitario ha dejado bien claro que, debido a que se trata de una «investigación judicial en curso», se abstendrá de efectuar «más comentarios» al respecto.
La investigación podría estar focalizada en un asunto sobre un contratista que trabajó para el PPE durante la campaña para las elecciones europeas de 2019 y uno de sus subcontratistas en Alemania, según han subrayado a EFE fuentes de la formación política, que también han descartado relación alguna con la trama de sobornos en el Parlamento Europeo vinculada presuntamente a Catar y Marruecos desvelada el pasado mes de diciembre.
Por su parte, fuentes consultadas por Europa Press, han apuntado hacia el líder de la CDU en Turingia, Mario Voigt, quien no ocupa ningún cargo en el Partido Popular Europeo pero sí asumió las tareas de la campaña electoral online de la formación en las elecciones europeas, comicios que lideró el actual presidente del PPE, el también alemán Manfred Weber.