Santi Vila busca complicidades con Joaquim Gay de Montellà
Santi Vila, consejero de empresa, come con Gay de Montellà, después de que Foment haya tildado de “golpe de Estado jurídico” la ley del referéndum
Hoy enfrentados. Mañana no se sabe. Tras el posible referéndum del 1 de octubre, habrá que moverse. Y rápido. Lo sabe el consejero de empresa, Santi Vila, que busca complicidades, después de haberse convertido en un ‘duro’, tras aceptar el encargo de Carles Puigdemont, y sustituir al ‘tibio’ Jordi Baiget.
Vila ha comido este viernes con Joaquim Gay de Montellà, en el restaurante Via Veneto de Barcelona, como ha podido conocer Economía Digital, justo después de que la patronal que preside Gay, Foment del Treball, tildara de “golpe de estado jurídico” la ley del referéndum.
Vila es capaz de matizar su discurso una y otra vez. Su idea es que el autonomismo ya no puede volver. Pero también asegura a sus interlocutores que la vía independentista no tiene la fuerza suficiente en estos momentos.
Vila rechaza el autonomismo, pero sabe que el soberanismo no tiene ahora la fuerza suficiente
En el terreno de buscar una salida, Vila se ha encontrado con Gay de Montellà, muy crítico con el proceso soberanista, pero que, al mismo tiempo, también entiende que se debe encontrar una solución política, y que el Gobierno de Mariano Rajoy debe presentar alguna propuesta.
Pero todo eso llegará el 2 de octubre, porque ahora es imposible cualquier acercamiento. El propio Rajoy lo ha asegurado este viernes, al pedir al Gobierno de Puigdemont que rectifique, y que, en todo caso, la “mesura” deberá llegar tras el referéndum del 1 de octubre.