Sánchez y Aragonès coincidirán en Barcelona el 27 de junio
Ambos dirigentes presidirán los Premios Pymes, un acto organizado por Pimec que busca reconocer las mejores iniciativas empresariales desarrolladas en Cataluña en 2021
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, coincidiràn en los Premios Pymes, un evento que tendrá lugar el 27 de junio y que organiza Pimec con motivo del Día Nacional de la Empresa en Catalunya y el Día de las Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas de las Naciones Unidas.
Los galardones distinguirán «las mejores iniciativas empresariales» desarrolladas en Catalunya en 2021. Entre ellos Pimec ha destacado el Premio Pyme más competitiva con categoría de micro, pequeña y mediana empresa, el Premio a la Calidad Lingüística y el Premio Fundación Pimec a la Segunda Oportunidad.
Está previsto que el próximo 7 de junio se celebre la reunión entre los miembros del jurado en el Palau de Pedralbes en Barcelona para decidir las candidaturas ganadoras.
Los ingresos obtenidos en esta cena anual, que este año llega a la 35ª edición, se destinarán íntegramente a apadrinar el programa ‘Emppersona’ de ayuda a la segunda oportunidad que lleva a cabo la Fundación Pimec.
Aún no se ha concretado un encuentro entre Sánchez y Aragonès
Si bien Aragonès remarcó hace unos días que los contactos entre su equipo y el de Sánchez «continúan», aún no han concretado un encuentro entre ambos, ya que para que se produzca debe haber unos «contenidos» que le den sentido y eviten que la reunión sea «simplemente una foto».
Uno de los elementos en los que el presidente de la Generalitat espera que el Gobierno se mueva es la «transparencia sobre el espionaje masivo», para que las explicaciones «no se queden en la comisión de secretos oficiales». También, en la asunción de responsabilidades y «garantías» de que el espionaje político ya no se está produciendo y «no se repetirá en el futuro».
«Cometería un error quien pensase que por el hecho de haber una reunión ya se resuelve la cuestión«, insistió para luego añadir: «Lo importante son las medidas que deben tomar el Gobierno español».
En esta línea, advirtió de que, si Sánchez desclasifica documentos del CNI sobre aspectos del espionaje del que fueron «víctimas» él y otros miembros de su Gobierno, también deberá desclasificar papeles relativos al espionaje a independentistas, porque «si no, la doble vara de medir se consolida».