Sánchez se reúne con Yolanda Díaz para «fortalecer la coalición»
El objetivo es seguir "trabajando mano a mano empezando por la negociación de Presupuestos Generales del Estado".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha parado tras volver de su gira por los Balcanes: además de celebrar un Consejo de Ministros, el líder del Ejecutivo también se ha reunido con la vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en la coalición, Yolanda Díaz, según fuentes del Gobierno.
El encuentro entre ambos no es exactamente la mesa de seguimiento de la coalición que reclamaba el socio minoritario con carácter «urgente» por la «preocupación» que generaba la inversión de 1.000 millones de euros en el Ministerio de Defensa, sí que ha servido para allanar el camino.
Ahora, un mes después -Díaz apeló a ello el 5 de julio-, ha tenido lugar una primera toma de contacto, que sirve para desactivar esa petición que ya se había desinflado tras los anuncios que Sánchez hizo durante el Debate sobre el estado de la Nación, que contentaron a Unidas Podemos.
Primer objetivo: los PGE
«La reunión ha sido muy positiva y fructífera y ha servido para fortalecer la coalición«, cuentan desde el Gobierno. También insisten las fuentes en que «el Gobierno de España es consciente de los grandes retos de país que tenemos por delante».
Así, el primer objetivo está claro: seguir «trabajando mano a mano empezando por la negociación de Presupuestos Generales del Estado».