Sánchez saca pecho de la economía y califica al PP de “ruido”

Asegura que el PP hace "ruido" para "ocultar a la gente que están en contra de la revalorización de las pensiones o de la subida del SMI"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención este domingo en un acto público dentro de la campaña electoral en Cuevas de Almanzora (Almería). Foto: EFE / Carlos Barba

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho de la marcha de la economía española este domingo para avalar la gestión socialista del país durante la legislatura. En un acto electoral que ha tenido lugar en Almería al que ha acudido para mostrar su apoyo al candidato a las próximas elecciones andaluzas, Juan Espadas, Sánchez se ha jactado de la creación de empleo y las inversiones hechas en Andalucía.

En este sentido, ha asegurado que «fue un gobierno socialista el que trajo el Ave a España y será un gobierno socialista el que traerá el Ave a Andalucía. Además, ha comparado la inversión en Almería, que con el mandato de Sánchez asegura que ha alcanzado los 1.000 millones, mientras que durante las dos legislaturas de Mariano Rajoy la provincia recibió una inversión de 50 millones.

También se ha jactado de que el paro ha alcanzado cifras que no se veían desde 2008, con más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, casi un millón de nuevos empleos creados en solo el último año y «la reducción del desempleo juvenil en un 38% en el último año«.

«Que España que haya logrado batir todos los récords de empleo con una pandemia y una guerra dice cosas muy buenas del país. Dice también alguna cosa buena del Gobierno, pero no dice nada bueno de una oposición que, con tal de negar la realidad, aseguran que estas cifras son falsas», ha reflexionado.

Acusa a la derecha de hacer «ruido» para llegar al Gobierno

Al respecto, ha calificado al PP de basar su estrategia de oposición en hacer «ruido». «Votan en contra de cualquier progreso social» y «cuando están en la oposición, crean crispación», ha asegurado, para añadir que «lo que hacen es meter mucho ruido para que la gente no se entere de que votan en contra de la revalorización de las pensiones y de la subida del SMI a 1.000 euros».

«Ahora lo llaman sanchismo, pero antes lo llamaron felipismo o zapaterismo y no, lo que es es socialismo democrático, socialdemocracia, la que aspira a proteger a las familias y a las empresas cuando vienen mal dadas. Esa es la diferencia entre la izquierda y la derecha, que cuando las cosas van mal la izquierda protege y la derecha recorta», ha reflexionado.

Finalmente, el presidente también ha asegurado que la estrategia de PP y Vox es la de hacer mucho ruido para luego plantear que si se quiere terminar con ese ruido, hay que sacar al gobierno para que gobiernen ellos.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp