Sánchez prevé que la mitad de los españoles estén vacunados la semana que viene
Más de 23,7 millones de personas ya han recibido la pauta completa de la vacuna, por lo que el presidente asegura que se llegará al 70% de inmunizados este verano
Con la pandemia de coronavirus descontrolada en España, el Gobierno se agarra a la campaña de inmunización. Pedro Sánchez ha anunciado este sábado que la semana que viene la mitad de los españoles ya habrán recibido la pauta completa de la vacuna.
Hasta este viernes ya son 23,7 millones de personas las que han recibido o bien las dos inyecciones o la monodosis de Janssen. Y ha apostillado: «Y sí, vamos a llegar al 70% de la población vacunada antes de que termine el verano».
El presidente ha participado este sábado en un acto del partido con el alcalde de Sevilla y nuevo secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, en el que ha mostrado su optimismo con la evolución pandemia pese a que todas las provincias estén en máxima alerta.
«Y sí, vamos a llegar al 70% de la población vacunada antes de que termine el verano»
Pedro Sánchez
«España no se va a resignar, vamos a salir adelante y España va a mirar a su futuro con mucha esperanza», ha apuntado. Y ha añadido que son «malos tiempos para los derrotistas y agoreros de la derecha».
«Lo vamos a hacer gracias a los sanitarios a los que estaremos eternamente agradecidos, a los españoles que están comprometidos con el proceso de vacunación y que no reniegan de la importancia de vacunarse», ha afirmado.
También se ha referido en este sentido a la gente joven que hasta ahora no se ha podido vacunar y ha sido «un ejemplo de responsabilidad y de solidaridad con aquellas generaciones de mayores».
Sánchez anuncia un paquete de 10M para la despoblación
Sánchez ha aprovechado la ocasión para anunciar que en la Conferencia de Presidentes de finales de julio presentará un paquete de 10.000 millones de euros que irán destinados a «dar oportunidades a todos los territorios de nuestro país». «También a Andalucía», ha recalcado.
«Vamos a dar cumplimiento a un mandato que hicieron los presidentes autonómicos en 2015 al entonces presidente Mariano Rajoy, a quien se le dijo que planteara un plan frente al reto demográfico; ha tenido que ser un gobierno socialista el que lo lo presente», ha aseverado en declaraciones recogidas por Efe.
Según ha explicado, se trata de una partida procedente del plan de recuperación europeo que forma parte del programa para luchar contra la despoblación, que ya fue presentado por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el pasado mes de marzo.
Susana Díaz, la gran ausencia
La ex líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, no ha asistido a este acto acto organizado para arropar al candidato del partido a la Presidencia de la Junta. En él, Espadas ha abogado por “tender puentes” una vez finalizadas las primarias.
El PSOE andaluz decidió apostar por el cambio frente a la continuidad
Juan Espadas
«El PSOE andaluz decidió apostar por el cambio frente a la continuidad, y demostró que después de muchos años, de mucha experiencia de gobierno, era capaz de parar y decidir que ahora debíamos cambiar, para ser más fuertes”, ha puntualizado.
Espadas tiene la vista puesta en el Congreso Federal de octubre al que, según ha asegurado, los socialistas andaluces llevarán «un trabajo fino» de propuestas. «Estaremos con el PSOE federal a tope para salir adelante», ha concluido.