Sánchez presume de gestión económica: «Por mucho que les pese, no ha llegado el apocalipsis ni llegará»

La idea de Moncloa era evidenciar esa distinción entre modelos y mostrar a un Sánchez político y comprometido que reactivara el espíritu electoral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la inauguración de las jornadas confederales de acción sindical, este miércoles en la sede de UGT, en Madrid. EFE/ Javier Lizon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ante un foro cómodo, sabiendo que jugaba en casa, donde sabía que se le esperaba y que ganaría, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un balance de su gestión de gobierno, con especial énfasis económico, en la inauguración de las jornadas confederales de acción sindical de UGT en la que no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar un recado al PP. «Por muchos que a algunos les pese, no ha llegado el apocalipsis [económico] ni va a llegar», ha presumido el líder socialista en un ejercicio de diferenciación de políticas frente a las de «la derecha y la ultraderecha».

La idea de Moncloa era evidenciar esa distinción entre modelos, según ha podido saber Economía Digital. Querían mostrar a un Sánchez con mucha fuerza, muy político, muy comprometido, que hiciera un repaso sobre la acción de su gobierno en esos tres años de legislatura y de las medidas de protección social aprobadas. Y es por ello que no han faltado referencias continuas a la subida de las pensiones, del salario mínimo interprofesional (SMI) o a la reforma laboral.

Por no hablar, claro, de la glosa a la negociación colectiva. Por parte de Sánchez, sí, pero también de Pepe Álvarez, el secretario general de UGT que ha introducido la intervención del presidente del Gobierno, que posteriormente se ha dado un baño de masas con más de cuarenta minutos dedicados a conceder selfis.

Un Sánchez puramente electoral

Como publicó Economía Digital, el Gobierno ha activado ya el modo electoral. Sánchez ya lo ha advertido este miércoles: «¿Qué va a hacer este Gobierno en un año tan electoral como el que tenemos? La respuesta es sencilla: lo mismo que en estos tres años de gobierno de coalición progresista. Seguir dignificando las pensiones, dignificando el SMI, dignificando el empleo y seguir protegiendo a la gente de a pie«, ha arengado. 

Es por ello que, según ha esgrimido el presidente del Gobierno, su política comunicativa pasará por la claridad y no caer en errores de Ejecutivos pasados liderados por el PSOE. «No vamos a disfrazar la realidad y esconder los riesgos y desafíos, pero tampoco esconderemos las fortalezas de la economía y de un país que se ha recompuesto de una pandemia y del contexto de una guerra», ha insistido.

«Nosotros a pensiones, ellos a rescatar bancos»

A ojos de Pedro Sánchez, este 2023, con todas sus citas electorales, es un año en el que España «se va a jugar mucho y los españoles tendrán que elegir entre dos alternativas. Una que protege el empleo, las rentas de las familias, con una política útil, desplegando todas las herramientas del Estado para ello. Otra, anclada en proteger los intereses de los poderosos y que ofrece las mismas recetas que la crisis financieras: el sálvese quien pueda», ha calificado. 

«Es importante saber de dónde venimos, tomar conciencia de lo logrado, saber a dónde vamos, y a dónde queremos ir. ¿Cuál es nuestro proyecto de país?», se ha preguntado, para continuar afirmando que, entre el PSOE y el PP, «hay diferencias». «Nosotros a pensiones, ellos a rescatar bancos. 10 años después nadie en Europa discute que aquellas medidas fueron un tremendo error. Solamente hay una aldea gala, España, con una derecha que se aferra al mástil de la doctrina neoliberal. No han aprendido nada», ha criticado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp