Sánchez avala a Yolanda Díaz como relevo de Iglesias en la vicepresidencia segunda
El presidente asegura que la ministra de Trabajo cuenta con todo el "apoyo" y reconoce que la cartera ministerial vacante le corresponde a Unidas Podemos
Pedro Sánchez ha confirmado que Yolanda Díaz será la nueva vicepresidenta segunda del Gobierno. La actual ministra de Trabajo y Economía Social asumirá entre sus competencias la cartera que deja vigente Pablo Iglesias tras su decisión de abandonar el Ejecutivo para presentarse como candidato a la Asamblea de Madrid.
«Cuenta con todo mi apoyo, la ministra está haciendo un trabajo extraordinario y soy una persona que cumple con con el acuerdo de coalición», ha asegurado el mandatario español. El presidente ha asegurado que el «reparto» que se hizo fue ese, por lo que la segunda vicepresidencia corresponde a Podemos.
«Hay una Vicepresidencia Segunda que representa a Unidas Podemos en el Gobierno y en eso no va a haber ningún problema ni malentendido«, ha recalcado Sánchez. El líder del Ejecutivo ha asegurado que tiene «la mejor de las opiniones» sobre la ministra de Trabajo.
Sánchez ha hablado con Iglesias por la mañana
Sánchez ha explicado que conocido la noticia por Pablo Iglesias esta misma mañana, y que el presidente le ha «deseado suerte, aunque un poquito menos de suerte que a Ángel Gabilondo en su nueva andadura». Sánchez, con tono simpático, ha querido avalar al que será el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Iglesias ha agitado el tablero político tras el sorpresivo anuncio de postularse como presidenciable de la Comunidad de Madrid. El todavía vicepresidente segundo se batirá contra Isabel Díaz Ayuso, que ha convocado elecciones anticipadas el próximo 4 de mayo.
Ione Belarra y Yolanda Díaz, las apuestas de Iglesias
El líder de Podemos ha señalado también a Ione Belarra como posible nombre que pueda entrar dentro del Gobierno, y ha sido el primero en señalar que Yolanda Díaz sea la vicepresidenta. La ministra de Trabajo es un perfil prometedor dentro del partido morado, aunque su trayectoria está ligada a Izquierda Unida.
“Hoy es imprescindible hacer frente a esa derecha criminal. En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar y ser capaz de comprender cuando llega el momento de dar pasos a nuevos liderazgos”, ha explicado Iglesias sobre su apuesta por que Díaz y Belarra den un paso al frente, no solo ahora sino en el futuro dentro del partido.