Sánchez acusa a Feijóo de incumplir la constitucionalidad con el CGPJ

El presidente sentencia que la Constitución debe cumplirse "de pe a pa se esté en el gobierno o en la oposición"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exsecretario general y expresidente del Gobierno, Felipe González, participando hoy en Sevilla en un acto para conmemorar el 40 aniversario de la victoria electoral que en 1982 hizo posible el primer gobierno socialista de la democracia. EFE/Julio Muñoz

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras el fracaso de PP y PSOE para pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pedro Sánchez ha aprovechado el acto de su partido este sábado en Sevilla para acusar al líder de los populares, Alberto Nuñez Feijóo de incumplir la constitucionalidad. Los socialistas celebraban hoy los 40 años de la mayoría absoluta de Felipe González en 1982 y, hablando de tiempos pasados, el presidente del Gobierno ha sentenciado que la Constitución española «se debe cumplir de pe a pa se esté en el gobierno o en la oposición».

Para el líder del Ejecutivo, hay formaciones políticas que «incumplen sin pudor alguno» con los artículos que establece la carta magna, ha asegurado en alusión al PP. «El incumplimiento de la Constitución es la derrota de la moderación y el triunfo del extremismo, porque deteriora nuestra democracia y la convivencia», ha agregado.

Sánchez presume de «estar libre de grupos de presión»

En cambio, ha sido poco crítico con su partido. Para Sánchez, el PSOE cumple con todos los «compromisos de diálogo y convivencia», ya que tienen «rivales políticos pero nunca enemigos políticos».

El presidente ha defendido que los socialistas han respetado la Constitución tanto cuando ha ganado o ha perdido las elecciones. Y que no lo han hecho únicamente por obligación, sino también «por elección».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su participación este sábado en Sevilla en un acto para conmemorar el 40 aniversario de la victoria electoral que en 1982 hizo posible el primer gobierno socialista de la democracia. EFE/Julio Muñoz
El presidente Pedro Sánchez. EFE/Julio Muñoz

Sánchez ha destacado que que su partido es «un proyecto de cambio» y que es «libre de cualquier grupo de presión por muy poderoso que este sea», en referencia a las grandes energéticas o la banca.

«Y a esos poderes que, como hemos visto estos últimos días, tienen atrapados a otros partidos políticos, les decimos que el PSOE es un proyecto autónomo que siempre defenderá y solo servirá a la mayoría social de España. Nunca a una minoría de privilegiados», ha sentenciado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp