Sánchez acudirá al Senado para debatir con Feijóo en el último pleno del año
Está previsto que Sánchez acuda a este último control que tendrá lugar en un intenso pleno de tres días que también aprobará los presupuestos y la sedición
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá el próximo martes 20 de diciembre al Senado para contestar a preguntas en la última sesión de control del año, en la que podrá debatir de nuevo con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la misma semana en que la Cámara aprobará la reforma de la sedición.
Y es que, según ha confirmado este lunes el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, en la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, está previsto que Sánchez acuda a este último control que tendrá lugar en un intenso pleno de tres días que también aprobará definitivamente los presupuestos y la sedición.
Sobre esta polémica reforma del Código Penal, que todavía se está tramitando en el Congreso, fuentes parlamentarias han confirmado que se abordará por el pleno el jueves 22 de diciembre, después de que haya pasado por comisión tras su aprobación por el Congreso en una tramitación exprés en ambas cámaras legislativas.
El PP muestra su disgusto
Respecto a esta fecha, el portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, ha mostrado su disgusto porque la supresión del delito de sedición y la «rebaja de la malversación» vayan a consumarse el día de la Lotería de Navidad.
«No es un problema de urgencia, es un problema de vergüenza. La que tienen por hacer esto que hacen», ha manifestado en mensaje publicado en Twitter en el cual recuerda que ya hace días vaticinó que desde el Gobierno eran capaces de fijar la votación de estas modificaciones legislativas el 22 de diciembre.
En cuanto al nuevo cara a cara entre Sánchez y Feijóo, sería la quinta ocasión en que ambos se enfrentan en el pleno del Senado, tres en sesiones de control y dos más en comparecencias monográficas del presidente.