Sánchez acepta la petición de Feijóo y debatirá con él en el Senado el plan de ahorro energético

La idea del Gobierno es que en la Cámara Alta se "confronte, para diferenciar, proponer ideas, proyectos y modelos ante un desafío como el actual"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debatirá en el Senado el plan de ahorro y gestión energética, tal y como le reclamó el líder de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Así lo ha confirmado este martes, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«El Gobierno va a registrar en el Senado una petición de comparecencia del presidente del Gobierno para informar del plan de ahorro y gestión energética y su perspectiva territorial y su debate económico y social», ha anunciado Rodríguez.

De este modo, Sánchez ha aceptado el envite de Feijóo, que hace unos días le retó a ello tras acusarle de pretender un «monólogo» y que le aplaudan «todo lo que diga».

Al PP no le parece suficiente

La idea del Gobierno es que en la Cámara Alta se «confronte, para diferenciar, proponer ideas, proyectos y modelos ante un desafío como el actual». Busca Moncloa que haya un «debate sereno, constructivo, propositivo; un debate de ideas», en suma.

Sin embargo, el Partido Popular no se ha mostrado satisfecho a pesar de conseguir su objetivo. Fuentes del PP aseguran que el debate debe ir más allá de la energía. «Que sólo se atenga a explicar en el Senado un decreto ya convalidado en el Congreso evidencia su falta de interés en debatir con Alberto Núñez Feijóo de política general», indican.

«Sánchez habla de lo que él quiere, no de lo que a la ciudadanía le preocupa. El modelo que plantean es un debate parcial, y en él dejan fuera problemas que atenazan el presente y futuro de los españoles«, insisten desde Génova. Así, entienden que esta comparecencia «no responde a la invitación» que hizo Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp