Sabadell: cuarta ciudad más valorada de España por sus servicios públicos
La satisfacción de los habitantes de Sabadell con sus servicios públicos crece un 11%, destacando muy por encima de la media nacional
El 76% de los ciudadanos de Sabadell están satisfechos con los servicios públicos municipales, tal y como se refleja de la II edición del Barómetro del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR).
El estudio, que analiza la percepción de los ciudadanos de las treinta ciudades más pobladas de España, desprende que la satisfacción de los sabadellenses por los servicios del ayuntamiento crece un 11% respecto al año pasado, lo que sitúa a la ciudad muy por encima de la media nacional.
La satisfacción de los sabadellenses con el transporte público crece un 18% en un año
La percepción de los habitantes de Sabadell acerca de sus servicios públicos municipales obtiene puntuaciones muy por encima de la media española en prácticamente todos los servicios.
Destaca, en especial, la consideración de la capital de Vallès sobre el transporte público de la ciudad. Este servicio crece un 18% respecto al año pasado, consiguiendo que el 72% de los encuestados se muestre satisfecho con la prestación.
El director general de OSUR destaca que Sabadell es la ciudad catalana con mejor valoración de sus servicios públicos
El suministro de agua también sobresale, obteniendo un aprobado del 68%, creciendo dos puntos porcentuales respecto a la encuesta del año anterior.
La satisfacción de los sabadellenses con el cuidado de parques y jardines también ha aumentado exponencialmente en el último año. El servicio ha experimentado una mejora del 13%, satisfaciendo a un 63% de los encuestados.
El director general de OSUR, Ramiro Aurín, destaca el buen papel de los servicios públicos municipales sabadellenses: “Los datos colocan a Sabadell como la ciudad catalana con mejor valoración de sus servicios públicos. En especial, hay que destacar la espectacular subida del transporte público”
Aspectos a mejorar de los servicios públicos
En el caso del cuidado de zonas verdes, aunque la calidad de las instalaciones se apruebe con un 61% de satisfacción, hay aspectos que dejan mucho que desear para los sabadellenses: el 68% se queja de la poca presencia de personal de mantenimiento y un 69% se lamenta de las malas condiciones de los parques para distintas edades.
La limpieza viaria tampoco se libra de la crítica. Aunque obtenga una valoración muy superior (11%) respecto a la media española, la limpieza viaria cierra el estudio como el servicio público municipal menos satisfactorio para los habitantes de Sabadell.