Ruz envía por sorpresa a policías a la sede del PP
El juez ordenó la búsqueda de facturas para comprobar si las obras de reforma de Génova se pagaron con dinero negro
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado esta noche por sorpresa a un grupo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a la sede del PP en la calle Génova de Madrid. Ruz quiere conseguir información sobre las obras de reforma que realizó el partido entre 2005 y 2011 y que pudieron pagarse con dinero negro, según informaron fuentes de la investigación.
El secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 y miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) acudieron a la sede de los populares para obtener facturas que fueron solicitadas por el juez y no se aportaron a la causa.
Los papeles que nunca llegaron
El magistrado, que investiga en una pieza separada del caso Gürtel la supuesta contabilidad B de los populares, ha tomado esta decisión tras comprobar que el PP remitió a comienzos de este mes información a la Fiscalía Anticorrupción que el juez le había solicitado en julio pasado y no le había remitido.
El PP ha expresado al secretario judicial enviado por el juez Ruz su disposición a aportarle toda la documentación que le requiriese sobre la empresa Unifica, encargada de realizar las obras de Génova.
Visita a tesorería
Fuentes de la dirección del PP han indicado que alrededor de las nueve de la noche la delegación judicial se encontraba en la sede del PP, concretamente en la zona de gerencia y tesorería. Los responsables de estas áreas atendieron al citado secretario judicial.
El propietario de Unifica, el arquitecto Álvaro Urquijo, declaró ante el juez hace tres días después de que su nombre apareciera en los papeles del ex tesorero del PP Luis Bárcenas con la asignación de supuestos pagos en dinero negro.