Rudi aprovechará “la inestabilidad” de Catalunya para captar inversiones

‘Venderá’ a los empresarios que Aragón es una comunidad “seria, solvente y atractiva”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP), ha reconocido que en 2013 “venderá” personalmente la comunidad en España. Su principal objetivo político será convencer a los empresarios desencantados con Catalunya.

Además, prepara varios planes industriales con un presupuesto de 200 millones para potenciar sectores estratégicos y posicionar Aragón como alternativa.

Este viernes ha admitido que “la inestabilidad política de las comunidades autónomas limítrofes” podría favorecer la posibilidad de atraer inversiones y nuevos ciudadanos.

Atractiva para invertir

“Además de la situación geoestratégica favorable, estamos rodeados de comunidades autónomas cuya estabilidad política no parece estar garantizada”, ha advertido Rudi.

El gobierno aragonés también ha fijado su objetivo entre los empresarios desencantados con el País Vasco.

«Serios y solventes«

Rudi, que presidió el Congreso de los Diputados en la última legislatura de José María Aznar (PP), se pondrá manos a la obra inmediatamente.

Su gabinete prepara varios encuentros para transmitir la idea de que Aragón es una comunidad “seria, solvente y atractiva para invertir” y que Rudi está dispuesta a ayudar a la implantación de personas o empresas.

Facilidades

Las ventajas que la comunidad pondrá sobre la mesa van desde la simplificación de trámites administrativos hasta la localización de emplazamientos para nuevas sedes empresariales. Aragón, además, grava con menos tasas la actividad industrial.

Para Rudi, en 2013 “se abre una nueva etapa” en la que también quiere poner en conocimiento de sectores pujantes económicos de otras comunidades autónomas la potencialidad de Aragón en sectores como la nieve.

Plan de innovación

En el discurso de Año Nuevo, Rudi avanzó los planes oficializados este viernes. Pretende potenciar esos sectores estratégicos con inversiones de más de 200 millones de euros y va a destinar “otro tanto” a políticas de crecimiento y empleo, acciones que van a requerir de un “gran” esfuerzo presupuestario “a pesar de lo limitado de los recursos disponibles”.

Con esta estrategia además de atraer inversiones quiere promover la innovación, transformar la estructura económica y cohesionar el territorio. Según Rudi se creará empleo y riqueza.

Inversión pública

A su juicio, “lo más importante no es el dinero público invertido, sino comprometerse” para que “cada euro gastado produzca beneficios sociales de mucho más valor”. “No es cuánto se gasta, es cómo y en qué. Éste es el cambio de fondo que se está produciendo en Aragón”, aseveró.

Ismael García Villarejo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp