RTVE: la productora de ‘Masterchef’ niega la cuarentena por Covid-19
La coproductora de 'Masterchef Junior' afirma que no ha detectado positivos de coronavirus en las grabaciones. El sindicato USO insiste en lo contrario
La coproductora de Masterchef Junior, Shine Iberia, asegura que en las grabaciones del programa no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus ni se ha enviado a cuarentena a una parte del personal. Así ha respondido la empresa a la información divulgada por el sindicato USO que aseguraba que cuatro trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) estaban en cuarentena después de que una prueba PCR desvelara un contagio.
El sindicato insiste en que un trabajador de la televisión pública ha dado positivo de Covid-19 y que, como consecuencia, han entrado en cuarentena otros cuatro compañeros. Shine Iberia matiza que no se ha detectado ningún contagio durante la grabación de la versión infantil de Masterchef, pues no se empezó a filmar la nueva temporada hasta este lunes y los test a empleados de RTVE se hicieron el viernes.
Es decir, la semana pasada la productora y la corporación pública estuvieron en labores preparativas de Masterchef Junior, como lo son pruebas del equipo y visitas al plató. Durante esos días, USO denunció que Shine Iberia realizó pruebas de Covid-19 a sus empleados pero no a los de RTVE. Tras esa denuncia, el viernes se hicieron test a todos los trabajadores involucrados, tanto de la coproductora como de la televisión, y fue entonces cuando se halló un contagio.
«Las grabaciones son seguras»
Tras detectarse un caso positivo y entrar en cuarentena cuatro trabajadores, el pasado viernes, las grabaciones de Masterchef Junior comenzaron formalmente este pasado lunes. Por ello, Shine Iberia asegura que está garantizado que «las grabaciones son seguras» y desmiente que el caso positivo se haya detectado durante las mismas, sino antes. «Por lo tanto, no hay ninguna cuarentena», ha asegurado el director de comunicación de la productora, Nacho Ibernón.
«Nosotros garantizamos que cuando empiece la grabación todos los trabajadores estén bien», ha añadido. En ese sentido, ha explicado que, después de las pruebas de la semana pasada, este lunes antes de las grabaciones se hizo test a todos los involucrados y todos han salido negativos, por lo que la filmación salió adelante sin inconvenientes. Desde el sindicato USO aseguran que esto es tan solo un «tecnicismo» y defienden su versión.
«Las pruebas PCR a los suyos fueron la semana pasada. Y gracias a nuestra denuncia, se les hizo a los trabajadores de RTVE las pruebas el viernes, que dieron como resultado uno con Covid-19 y que hicieron tomar a la empresa la medida de confinar a otros cuatro mas», ha explicado un portavoz de USO-RTVE a Economía Digital. «Hay un positivo seguro de RTVE y cuatro trabajadores en cuarentena, con nombres y apellidos», ha zanjado.