Rivera se irá de las negociaciones a la espera de que el PP «baje a negociar»
El líder de Ciudadanos constata que las elecciones serán irremediables si se desea romper el acuerdo que suscribió con el PSOE, a no ser que reaccione Mariano Rajoy
Albert Rivera se planta. El líder de Ciudadanos considera que se irá, de forma irremediable, a otras elecciones si Podemos no cambia de actitud. Rivera ha asegurado que no habrá más encuentros a tres si Pablo Iglesias insiste en que se rompa el acuerdo suscrito con el PSOE. Con ello, reclama, al mismo tiempo, que el PP «baje a las negociaciones».
Tanto los socialistas como Ciudadanos se agarran al documento que suscribieron. No quieren fisuras. En todo caso, no Ciudadanos, que no entiende otra posibilidad, para formar gobierno, que la abstención de Podemos y de otros grupos parlamentarios, que aseguren la investidura de Pedro Sánchez.
El PSOE, ¿con los nacionalistas?
«No tiene sentido nuevas reuniones si Podemos sigue erre que erre», ha afirmado Rivera en una entrevista en Antena 3.
Ciudadanos considera que el PSOE, si realmente lo quiere, «está en su derecho» de intentar un acercamiento con Podemos y con los nacioanalistas, porque «aritméticamente es posible, aunque sería negativo para España». Sin embargo, Rivera es consciente de que es lo último que desea hacer Pedro Sánchez, porque en el PSOE no se prevé dejar tirado a Ciudadanos.