Reyes Maroto defiende las medidas del Gobierno: son el «camino para hacer política útil»
La ministra ha apoyado la reforma laboral y una subida del SMI o ayudas ante la crisis de Ucrania para apoyar a los trabajadores y los colectivos más vulnerables
El Gobierno socialista va a una. Y es que este Primero de Mayo ha sido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha defendido en Valladolid las medidas y políticas del Gobierno.
Más concretamente ha apoyado abiertamente la reforma laboral y una subida del SMI o ayudas ante la crisis de Ucrania para apoyar a los trabajadores y los colectivos más vulnerables. Estas declaraciones han tenido lugar específicamente justo antes de que diese comienzo la manifestación del Primero de Mayo, convocada por los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).
Así, en afirmaciones a los medios de comunicación allí presentes la ministra ha reconocido que son «tiempos difíciles en los que el Partido Popular lamentablemente se ha instalado en el no: No a la reforma laboral, a las subvenciones de 20 céntimos por litro de carburante o bajar el IVA de la energía». Por esta razón ha revindicado el trabajo del Partido Socialista en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los derechos laborales, un «camino para hacer política útil» también en colectivos más vulnerables, como las mujeres, que a su juicio con PP y Vox en los gobiernos «están en un riesgo».
Por otra parte, Félix Bolaños, el ministro de Presidencia, opina lo mismo que su compañera sobre el partido de oposición, pero lo refleja con aun más contundencia. Es «incomprensible» que existan partidos como el Partido Popular, que hacen oposición y a los que «no les importa dañar a la gente», lo que significa, a su juicio «que han perdido el norte por completo».
Falta de apoyo del PP
«Lo perdieron con Casado y lo siguen perdiendo con Feijóo», ha asegurado. De esta forma se pronunció el ministro en un acto de homenaje a Clara Campoamor, en el que fue preguntado por el presunto espionaje a independentistas catalanes y el apoyo, entre otros, de Bildu al decreto de medidas anticrisis derivadas de la guerra en Ucrania.
Concretamente, Bolaños quiso referirse en sus respuestas a la falta de apoyo del PP para sacar adelante el decreto, mientras el Gobierno «está en trabajar y en beneficiar a la ciudadanía y en acompañarles cuando tienen más dificultades». Por eso dijo no entender la actitud de los populares en relación al decreto ya que, a su juicio, debería trabajar para facilitar la vida de las personas y no perjudicarlas, «como -remarcó- ha hecho esta semana intentando tumbar el decreto».