Reino Unido incluye a Baleares en su lista verde de destinos seguros

Los turistas británicos que visiten las islas no tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de diez días a la vuelta

Terrazas en la isla de Formentera (Islas Baleares). Foto: Efe

Terrazas en la isla de Formentera (Islas Baleares). Foto: Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sector turístico de Baleares ha recibido un impulso por parte de Reino Unido. El Gobierno de Boris Johnson ha anunciado este jueves que incluye a las islas en la lista verde de destinos seguros de viaje. Esto quiere decir que los viajeros británicos que viajen a la región no tendrán que cumplir con una cuarentena de diez días a la vuelta.

A partir del 30 de junio a las cuatro de la mañana, Baleares, junto con Malta, Barbados y otros territorios, saldrá de la lista ámbar. Según la guía en la que el Ejecutivo clasifica a los países según las condiciones sanitarias, este color exige, además del encierro en casa, hacerse hasta tres pruebas y rellenar varios formularios de localización.

El ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter este jueves. «En vista de nuestro exitoso programa de vacunación, nuestra intención es que más avanzado el verano, las llegadas de personas que estén totalmente vacunadas no tendrán que hacer cuarentena cuando viajen desde países incluidos en la lista ámbar», ha explicado.

«Se les exigirá un test antes de la salida y un test en el segundo día y cualquier resultado positivo será secuenciado»

Grant Shapps, ministro de Transportes de Reino Unido

Y ha añadido: «Se les exigirá un test antes de la salida y un test en el segundo día y cualquier resultado positivo será secuenciado para seguir gestionando el riesgo de importar variantes».

El Gobierno mantiene la entrada libre a los británicos

Sin embargo, y a pesar de la necesidad de impulsar la actividad turística, no es el mejor momento para que España reciba turistas británicos.  

El país ha vuelto a niveles de febrero, con cerca de 9.000 contagios diarios pese a haber vacunado a más del 75% de la población. Alemania y otros países de la Unión Europea han prohibido la entrada de ingleses para no poner en peligro la buena evolución pandémica. Y mientras tanto, en España, el Gobierno mantiene la barra libre al turismo británico.

Reino Unido es el principal emisor de turistas. Y el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo todo lo posible para garantizarse la presencia de visitantes procedentes del país este verano. Tanto es así que incluso permite su entrada sin necesidad de PCR negativa, una medida que fue duramente criticada en Bruselas y por la que el Ejecutivo se llevó una reprimenda.

“Nosotros de momento mantenemos nuestras medidas que permiten a los ciudadanos británicos entrar en nuestro territorio”, ha señalado este jueves la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp